tenis abierto de australia

Dramática derrota de Carreño ante Nishikori

Pablo Carreño estalló contra el árbitro tras el partido ante Nishikori.
photo_camera Pablo Carreño estalló contra el árbitro tras el partido ante Nishikori.

El japonés Kei Nishikori ganó ayer en un partido dramático al español Pablo Carreño Busta, por 6-7 (8), 4-6, 7-6 (4), 6-4 y 7-6 (8) en cinco horas y cinco minutos para avanzar a los cuartos de final del Abierto de Australia, donde en esta edición lleva ya tres triunfos remontando los dos primeros sets.


La polémica estuvo servida después de que el juez árbitro concediera un punto al japonés cuando Carreño dominaba por 8-5 en el súper desempate y pidió repetición de un punto tras botar la bola en la línea y haber cantado el línea fuera.
El juez de silla no concedió la repetición porque observó que Nishikori había rematado luego la jugada con un golpe ganador. Y el japonés terminó ganando cinco puntos consecutivos, el último con un saque directo para cerrar el encuentro.
Carreño Busta, quien no pudo alcanzar por primera vez unos cuartos de final en Melbourne, no contuvo la frustración tras la finalización del partido y dirigió varios insultos al juez árbitro, por lo que podría ser duramente sancionado.
"Está claro que el árbitro es el que toma las decisiones pero cuando el error es tan grande debería de intervenir el supervisor", comentó un devastado Carreño Busta.

Pliskova elimina a Muguruza
Por otra parte, Garbiñe Muguruza (18) cayó en los octavos de final frente a la tenista checa Karolina Pliskova (7), quien mostró una versión inmejorable, por un contundente 6-3 y 6-1 en una hora de partido. Asimismo, Novak Djokovic consiguió una trabajada victoria ante el ruso Daniil Medvedev por 6-4, 7-6(5), 6-2 y 6-3. n

Te puede interesar