rugby 

"El domingo es el día perfecto"

Mpho Mbiyoso, durante el partido contra el Quesos en As Lagoas.
photo_camera Mpho Mbiyoso, durante el partido contra el Quesos en As Lagoas.

El Blusens espera confirmar sus buenas sensaciones logrando ante el Barcelona su primera victoria de la temporada

Ganar o perder no lo es todo para el Vigo Rugby. Alberto Mera realiza un balance positivo de sus tres primeros partidos oficiales al frente del Blusens tras suceder a David Monreal el pasado verano. El técnico valora por encima de todo la actitud y la convicción de sus pupilos y, también, el juego desplegado durante muchos minutos en los compromisos perdidos ante Gernika (38-31), Quesos (15-19) y Bathco (20-14). Mera encuentra motivos para ser optimista –"los resultados van a acabar llegando", augura– y ve cercana la primera victoria, que confía en lograr en el partido que enfrentará al Vigo Rugby con el Barcelona este domingo en As Lagoas (12:00).
El Blusens ha perdido sus tres partidos, pero la igualdad de los partidos frente a rivales de tal magnitud y los cuatro puntos de bonus sumados marcan el tono del discurso de Mera. "Son cuatro puntos que equivalen a una victoria en partidos muy difíciles. Además, siendo conscientes de que aún nos queda trabajo por hacer. Estamos progresando, dando pasos hacia delante, pero todavía nos quedan muchas cosas que definir porque el equipo se está juntando. Estamos contentos y motivados, la actitud de la gente es muy positiva y creemos en lo que estamos haciendo, por lo que hay que confiar en que los resultados van a acabar llegando", destaca el técnico.
El Barcelona, debutante en División de Honor, afronta la cuarta jornada en una situación idéntica a la del Blusens, con cuatro puntos fruto de los bonus sumados en sus tres partidos perdidos ante Cisneros (33-38), Getxo (26-23) y El Salvador (17-18). Cisneros y El Salvador, dos de los tres colíderes de la categoría junto con la Santboiana, fueron incapaces de ganar con un resultado holgado al conjunto blaugrana, por lo que el duelo de la matinal dominical se presume complicado para el Vigo Rugby. Mera, en cualquier caso, siente que ha llegado el momento de ganar y solicita para ello el apoyo de la grada: "El domingo es el día perfecto y para eso necesitamos que el Cuvi se llene, que la afición demuestre lo que ha demostrado en los últimos años, que nos apoya y que quiere ver a Vigo arriba. Necesitamos que vengan".
En cuanto a su equipo, espera que siga mejorando y evite los errores cometidos el pasado fin de semana. "El Bathco es un rival muy fuerte, con muchos profesionales, y jugaba en casa, en un campo duro, pequeño y de hierba artificial, lo que lo hace más difícil todavía. Pero, por otro lado, los tuvimos en las manos. Se nos escaparon en la primera parte, en la que cometimos muchos errores no forzados y no conservamos la pelota lo que queríamos. Pero estoy muy satisfecho. La defensa fue muy buena y la actitud del equipo está dando pasos hacia delante, ni siquiera laterales. Somos optimistas. Estoy contento con el rendimiento y hay que seguir igual porque la constancia es lo que nos llevará lejos", destaca el entrenador del Blusens.
El Vigo Rugby prepara el choque del domingo con la duda de Carlos de Cabo, si bien Alberto Mera espera que finalmente pueda ser de la partida.n

Te puede interesar