TENIS FINALES ATP

Dimitrov derrota a Thiem y Granollers pierde en dobles

Dimitrov, durante el partido que le enfrentó ayer a Thiem.
Dimitrov, durante el partido que le enfrentó ayer a Thiem.
Dimitrov derrota a Thiem y Granollers pierde en dobles

 El búlgaro Grigor Dimitrov se impuso ayer al austríaco Dominic Thiem por 6-3, 5-7 y 7-5 en el Grupo Pete Sampras, y sumó su primera victoria en las Finales ATP que se disputan en el O2 Arena de Londres.
Dimitrov, primer búlgaro en clasificarse para el torneo final de la temporada en sus 48 ediciones, necesitó dos horas y 21 minutos para doblegar a Thiem en un enfrentamiento entre dos de los jugadores que mejor revés a una mano poseen en el circuito e igualar 2-2 sus duelos.
El final fue frenético, porque en el tercer set el búlgaro sacó para ganar el partido con 5-4 y estuvo a solo dos puntos de conseguirlo entonces. Thiem acabó rompiéndole en ese juego, pero no supo mantener su saque a continuación, con dos dobles faltas seguidas.
Dimitrov dispuso luego de dos bolas de partido y falló la primera con una doble falta (quinta del encuentro) y la segunda, con una bola larga de derecha. A la tercera oportunidad, un nuevo fallo de Thiem, el 39 de su cuenta, supuso que Grigor se estrenara con victoria en un Masters.
Por otro lado, el español Marcel Granollers y el croata Ivan Dodig comenzaron con derrota su participación en las Finales ATP al caer ante el brasileño Marcelo Melo y el polaco Lukasz Kubot (7-6 (2) y 6-4), que con esta victoria acabarán la temporada en el número uno del mundo al aventajar en casi 1.400 puntos al finlandés Kontinen y al australiano Peers.n