BALONMANO CTO. MUNDO

Derrota intrascendente

España, con Corrales, cayó ante Alemania y se jugará ante Egipto estar en el preolímpico

Gurbindo y Guardiola defienden a un jugador alemán en el partido de ayer en Colonia.
Gurbindo y Guardiola defienden a un jugador alemán en el partido de ayer en Colonia.
Derrota intrascendente

La selección española, en la que milita el cangués Rodrigo Corrales, no pudo sumar el triunfo que buscaba ante Alemania para reivindicarse, tras caer ayer por un ajustado 31-30 ante el conjunto germano, en un choque intrascendente a nivel clasificatorio.
Condenado a jugarse el próximo sábado con Egipto el último billete para los preolímpicos, ocurriese lo que ocurriese en el choque con los germanos, el conjunto español afrontó el partido como un ejercicio de reivindicación. "Queremos demostrar que somos mejores de lo que dice la clasificación", expresó Gonzalo Pérez de Vargas.
El partido se resolvió en los últimos minutos, cuando apareció Heinevetter, que con sus intervenciones en la portería, condenó a España a entrar en los últimos ocho minutos de juego con los mismos cuatro goles (28-24) de desventaja.
Pero la selección española no estaba dispuesta a rendirse y, gracias a una buena defensa con varios robos, los 'Hispanos' se situaron a tan sólo un tanto (28-27) a poco más de cinco minutos para la conclusión. Un tiempo en el que España tuvo la oportunidad de empatar a falta de un minuto pero Viran Morros erró un contraataque completamente solo ante el portero alemán. Fue la derrota.

Alemania: 
Wolff; Groetzki (2), Wiede (2), Wiencek (2), Lemke (1), Drux (2) y Gensheimer (2) -equipo inicial- Heinevetter (ps), Suton (4), Pekeler (1), Weinhold (-), Fath (-), Hafner (3), Musche (3, 1p), Bohm (6) y Kohlbacher (3)
España: 
Corrales; Solé (8, 5p), Gurbindo (-), Raúl Entrerríos (2), Cañellas (-), Ángel Fernández (5) y Aginagalde (2) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Alex Dujshebaev (6), Morros (-), Aleix Gómez (1), Ariño (-), Gedeón Guardiola (2), Goñi (1), Figueras (1) y Dani Dujshebaev (2)
Parciales: 
3-1, 6-5, 8-8, 12-12, 14-13 y 17-16 (desc.) 19-17, 22-19, 25-22, 27-23, 29-27 y 31-30. 
Árbitros: 
Kurtagic y Wetterwik. Excluyeron por dos minutos a Drux, Hafner; Dani Dujshebaev, Raúl Entrerríos y Gurbindo.