fútbol

Un derbi tan igualado como escaso

Illarramendi y Raúl García.
photo_camera Illarramendi y Raúl García.

El derbi de necesitados que midió ayer al Athletic Club y la Real Sociedad en San Mamés finalizó sin goles después de un partido con alternativas pero igualado y escaso de juego, como reflejó el marcador final. Fue un resultado justo para los merecimientos de ambos equipos, ya que la Real dominó al principio y al final, y el Athletic en un tramo intermedio. En el que, eso sí, fue más incisivo en el área contraria.
Con este empate, los 'leones' suman cinco partidos sin perder en Liga desde que cayeron en Balaídos, aunque con cuatro empates entre ellos, y la Real pone fin a la racha de cuatro derrotas consecutivas que le afeó en las últimas semanas la buena temporada que llevaba hasta entonces.
El Athletic comenzó un tanto a la expectativa, pero fue mejorando y pidió un penalti en el minuto 10 por mano de Llorente ante un intento de autopase de Aduriz. La mano fue clara, pero el debate estaba en la intención de Llorente. No muy clara.
Mantuvo el Athletic el brío con el que acabó la primera parte al inicio de la segunda. Pero la Real se hizo de nuevo con el juego después de que Januzaj estrellase un remate en el lateral de la red.

Athletic:
Iago Herrerín; Lekue, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga (Saborit, m.70); De Marcos (Williams, m.66), San José, Mikel Rico, Susaeta; Raúl García (Córdoba, 80) y Aduriz.
Real Sociedad:
Rulli; Odriozola, Llorente, Martínez, De la Bella; Illarramendi, Prieto, Zurutuza; Oyarzabal (Canales, m.70) Januzaj (Carlos Vela, m.85) y Willian José.
Árbitro:
David Fernández Borbalán (Andalucía). Mostró tarjeta amarilla a los locales Aduriz (m.56), Lekue (m.74) y Mikel Rico (m.88).
Incidencias:
Partido disputado en San Mamés ante 45.504 espectadores, según datos oficiales.

Te puede interesar