supercopa de europa

Derbi madrileño en Europa

Antoine Griezmann apunta a titular en el partido de esta noche.
photo_camera Antoine Griezmann apunta a titular en el partido de esta noche.

Real y Atlético se juegan en Tallín la Supercopa con cambios en ambos equipos (21:00, Mov)

Real Madrid y Atlético de Madrid acaparan hoy una vez más la atención en el fútbol mundial, enfrentados esta vez por la Supercopa de Europa en el derbi más grande del continente, un duelo enorme por magnitud, ambición, pasión, futbolistas y presión, la que implica disputarse un título más contra el eterno rival.
En Tallín, sobre el césped del estadio Lillekula, con 12.500 espectadores en sus gradas, con el condicionante que supone una pretemporada atípica, con futbolistas casi recién aterrizados de sus vacaciones después del Mundial 2018, pero con la dimensión que siempre tiene un derbi, más aún en una final, una más entre ambos.
Nunca antes se han enfrentado dos equipos de la misma ciudad en una Supercopa de Europa, al igual que nadie lo había hecho en una final de la Liga de Campeones hasta la edición de 2014, repetida de nuevo en 2016, cuando el Atlético y el Madrid también tomaron todo el protagonismo del fútbol europeo, con sendos triunfos blancos.
En Lisboa, en 2014, en la prórroga (4-1), con el gol de Sergio Ramos en el minuto 93, cuando el Atlético ya sentía suya la primera Copa de Europa de su historia; en Milán, en 2016, en la tanda de penaltis.
Dos años después, como campeones de la Champions, el equipo blanco, y de la Liga Europa, el rojiblanco, vuelven a cruzarse los destinos de dos bloques gigantes, dos aspirantes a todo para el nuevo curso, aunque ya no estén Cristiano Ronaldo o Zinedine Zidane, en el Real Madrid, ni Gabi o Fernando Torres, en el Atlético.
Julen Lopetegui, en su estreno en el equipo blanco, se mide a  Simeone, ante su última barrera europea, frente al rival que más le ha ganado en la Liga de Campeones.

Real Madrid:  Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos; Isco, Marco Asensio, Bale; y Benzema.
Atlético de Madrid:  Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Filipe; Lemar, Rodri, Saúl, Koke; Griezmann y Diego Costa.
 

Te puede interesar