primera división

El Deportivo vende cara su piel

Borja Valle celebra su gol de ayer, el tercero de su equipo, en San Mamés.
photo_camera Borja Valle celebra su gol de ayer, el tercero de su equipo, en San Mamés.

El Deportivo se aferra a la Primera División con un triunfo agónico ayer en San Mamés. El equipo herculino cuajó una fantástica primera parte y a los 14 minutos ya ganaba 0-2 con un doblete de Adrián, que aprovechó las dejadas de Schar y Celso Borges para batir a Arrizabalaga. El equipo blanquiazul siguió dominando a lo largo de un primer acto en el que el Athletic solo amenazó tímidamente por medio de Williams.
A la vuelta de los vestuarios, Raúl García recortó distancias de cabeza y volvió a marcar poco después, aunque el árbitro anuló su gol por falta sobre Albentosa. Antes de que al Deportivo le entrase el miedo en el cuerpo, Borja Valle aprovechó un centro de Lucas Pérez para anotar el 1-3.
Parecía que el choque estaba resuelto pero Susaeta volvió a reducir diferencias con un gol olímpico en un saque de esquina. Esta vez sí, el miedo se apoderó de los jugadores de Clarence Seedorf, que se vieron asediados por el arreón final del Athletic. Raúl García por dos veces, Aduriz, Susaeta e Iñigo Martínez lo intentaron, pero el resultado ya no se movió. 
Esta victoria deja al conjunto coruñés a cinco puntos de la permanencia, a la espera de lo que haga hoy el Levante, que visita al Atlético de Madrid. El Deportivo no ganaba dos partidos seguidos en Liga desde noviembre de 2015.

Athletic: 
Arrizabalaga; De Marcos, Etxeita (Yeray, m.46), Iñigo Martínez, Balenziaga; Susaeta, San José, Beñat (Muniain, min. 66), Córdoba (Aduriz, min. 46); Raúl García e Iñaki  Williams.
Deportivo: 
Rubén; Juanfran, Albentosa, Schär, Luisinho; Celso Borges, Mosquera, Krohn-Dehli (Fernando Navarro, min. 77); Emre Çolak (Fede Valverde, min. 58), Adrián (Borja Valle, min. 46); y Lucas Pérez.
Goles: 
0-1, min. 5: Adrián; 0-2, min. 14: Adrián; 1-2, min. 47: Raúl García; 1-3, min. 53: Borja Valle; 2-3, min. 71: Susaeta.
Árbitro: 
González González (Castilla y León). Amonestó con tarjeta amarilla a los jugadores locales Raúl García y Yeray y al visitante Rubén.

Te puede interesar