primera división

El Deportivo sigue si capacidad de reacción

Clarence Seedorf.
photo_camera Clarence Seedorf.

Una maravilla del jugador del Alavés Munir El Haddadi prolongó ayer el 'efecto Abelardo' y hundió al Deportivo de A Coruña, que sigue en los puestos de descenso tras perder 1-0 en Vitoria.

El delantero hispano-marroquí anotó un espectacular gol desde fuera del área en la segunda mitad que fue suficiente para que el equipo que entrena Abelardo Fernández  se llevara los tres puntos y pusiera tierra de por medio con la zona de descenso.
Tras una primera mitad muy disputada, el Alavés se adueñó del segundo capítulo del choque y no dio opción a la escuadra gallega, que sigue sin ganar a pesar de la llegada de Clarence Seedorf al banquillo.
Ni Rubén Martínez ni Fernando Pacheco tuvieron mucho trabajo en una primera mitad sin apenas ocasiones, a excepción de dos postes, uno por equipo. En la segunda, llegó el premio a la insistencia de los locales.

Alavés:
Pacheco; Martín, Ely, Laguardia, Duarte; Ibai Gómez (Hernán Pérez, min. 82), Manu García, Pina, Pedraza; Munir (Medrán, min. 87) y Guidetti (Sobrino, min. 71).
RC Deportivo:
Rubén Martínez; Juanfran, Albentosa, Bóveda (Celso Borges, min. 82), Luisinho; Guilherme, Krohn-Dehli (Mosquera, min. 64); Lucas Pérez, Adrián López, Bakkali (Fede Cartabia, min. 73); y Florin Andone.
Gol:
1-0, min.60: Munir.
Árbitro:
Melero López (Comité Andaluz). Amonestó a los locales Munir (min. 87) y Sobrino (min. 92), y a los visitantes Krohn-Deli (min. 37), Bakkali (min. 67) y Luisinho (min. 80).
Incidencias:
Partido de la vigésima cuarta jornada disputado en el estadio Mendizorroza ante 19.453 aficionados, unos 200 de ellos seguidores del equipo coruñés.

Te puede interesar