primera división

El Deportivo presenta su peor registro histórico en Primera

Lucas Pérez se lamenta durante el partido en Girona del viernes.
photo_camera Lucas Pérez se lamenta durante el partido en Girona del viernes.

El Deportivo actual, que ha ganado cuatro partidos, ha empatado siete y ha perdido diecisiete, es el peor de su historia después de 28 jornadas de Primera División.

Los jugadores que entrena Clarence Seedorf desde hace un mes, tras haber pasado por el banquillo Pepe Mel y Cristóbal Parralo, están firmando los peores registros de todas las participaciones del conjunto coruñés en la máxima categoría del fútbol español con sólo 19 puntos de 84 posibles.
El técnico holandés ha dirigido al Deportivo en seis jornadas, con un balance de dos puntos sobre dieciocho posibles tras dos empates y cuatro derrotas.
Hasta ahora, el peor precedente era el del último descenso de categoría del Deportivo, el que sufrió en la temporada 2012-13, en la que llevaba a estas mismas alturas de campeonato un punto más: cuatro victorias, ocho empates y dieciséis derrotas.
Adrián López, delantero deportivista, advirtió ayer que el encuentro del próximo sábado ante la UD Las Palmas es "vital", pero "no definitivo" para un equipo que ha encadenado trece partidos sin ganar, que está en las posiciones de descenso y que comparte con el conjunto canario el objetivo de la permanencia. "Definitivo no creo que sea porque quedan bastantes partidos, pero es vital, ante un rival directo. Jugamos en casa y tenemos que sacar la victoria sí o sí porque la queremos y necesitamos. Hay que hacer un partido parecido a los últimos en casa porque, si es así, es complicado que se nos sigan escapando puntos", comentó.n

Te puede interesar