Sueños de Olimpia

El deporte español ya no se resfría sobre la nieve

El español Regino Hernández, celebra su medalla en la modalidad de Snowboard Cross.
photo_camera El español Regino Hernández, celebra su medalla en la modalidad de Snowboard Cross.

En el Siglo de Oro del Deporte Español faltaba la asignatura pendiente de los Juegos de Invierno. Nuestro país, por falta de tradición, orografía o inversión, no está al nivel de las grandes potencias.

Pero gracias al entusiasmo, trabajo y sacrificio de nuestros deportistas, se van logrando nuevos éxitos.
España sólo contaba dos medallas olímpicas hasta los actuales Juegos de PyeongChang (Corea del Sur), las mismas que la familia Fernández Ochoa. Los míticos oro de Paquito, en Sapporo 1972, y bronce de Blanca, en Albertville 1992.
Al término de estas líneas, España suma dos más. Dos bronces con sabor a Oro. La del ceutí Regino Hernández en la modalidad de Snowboard cross y la del madrileño Javier Fernández en patinaje artístico.
Hernández sorprendió a muchos sobre la nieve y, ya en sobre el podio, recordó al anterior entrenador, Israel Planas, y a un compañero de modalidad, ambos fallecidos.
Javier Fernández forma parte mi santoral. Por fin logró la única medalla que se le resistía. Sólo los extraordinarios japoneses, Yuzuru Hanyu y Shoma Uno, le superaron en puntuación. Fernández ya era uno de los grandes deportistas de nuestra historia.
España también pueden presumir de un cachito de medalla de plata en curling del hijo de ourensano Martín Ríos, como adelantó en exclusiva en este medio nuestro compañero, Andrés Hermida-Cachalvite.

Te puede interesar