celta

Demasiado lío para "Lío en Río"

La peña "Lío en Río" deja de existir tras seis años de vida.
photo_camera La peña "Lío en Río" deja de existir tras seis años de vida.

No era Río Alto una grada demasiado dada a la animación. Su gran capacidad no se veía acompañada por un grupo que encabezase el ánimo común en los partidos y se respondía más a los impulsos enviados desde otros graderíos como Marcador. Hasta que "Lío en Río" hizo acto de presencia y la historia cambió. El caballo recorriendo el pasillo con la bandera celeste en ristre se convirtió en una imagen icónica del celtismo en los años del renacimiento en Primera División. Pero ayer, esta animosa peña anunció su desaparición.
En un comunicado, que enseguida fue respondido por multitud de otras peñas celestes mostrando su apoyo y comprensión, este festivo grupo explica que la razón de su adiós es el cada vez más exigente control de sus miembros al que obligan las normas de la Liga.  "No somos así, no creemos en ese modelo de peña tramitadora de entradas", apuntan.
Por eso, tras seis años de vida, prefieren otorgar libertad a sus miembros con la seguridad de que encontrarán acomodo en otras peñas. Y se felicitan por lo vivido a lo largo de sus seis años de vida: "Comenzamos siendo diez celtistas viendo junto a Basilio los partidos del Celta de Paquiño fuera de casa y llegamos a mandar a 'LíoRíos' por toda Europa". La peña que hizo revivir Río Alto se apaga ahora, pero no sus miembros.

Te puede interesar