liga de campeones

Del sufrimiento al triunfo

Sergio Ramos
photo_camera Sergio Ramos festeja con la afición madridista el triunfo de anoche en el Allianz Arena en las semifinales de la Liga de Campeones.

El Real Madrid supo remontar un gol inicial del Bayern para tomar ventaja en la semifinal

El Real Madrid conquistó ayer por tercera ocasión consecutiva el Allianz Arena, para dar un paso firme hacia la final de Kiev y la búsqueda de la tercera corona seguida de la Liga de Campeones, tras superar momentos de sufrimiento ante el empuje del Bayern pero acabar resurgiendo con la pegada de Marcelo y Marco Asensio. Las bestias negras son cosas del pasado para un conjunto blanco que domina el fútbol europeo y ya es leyenda tras ser el primero en conquistar dos títulos consecutivos y tres de las cuatro últimas ediciones. El presente lo marca un gen ganador, una pausa en los malos momentos y el convencimiento de estar capacitados para dar la vuelta a cualquier situación que se le presente. Volvió a ocurrir en el minuto 93 ante la Juventus en cuartos y cuando peor pintaban las cosas, en un Allianz Arena encendido.
El duelo de colosos y favoritos al título arrancaba con un ritmo endiablado que impedía ejecutar la idea inicial de Zinedine Zidane. La ausencia de Alaba era un factor a explotar que le hizo decidirse. El intocable Benzema al banquillo. El Real Madrid jugaría con un solo punta y Lucas Vázquez buscando las cosquillas a un lateral cambiado de banda como Rafinha en la solución de urgencia de Heynckes.
Las cartas estaban sobre la mesa en un intercambio de golpes que se frenó con la lesión de Robben. Era el minuto 5 cuando el jugador de cristal se sentó sobre el césped. El plan de Heynckes de atacar con extremos se modificaba con la entrada de Thiago, sin embargo su presencia le daba el balón. Junto a James, con ganas enormes de demostrar a Zidane que se equivocó, pusieron el criterio al juego y encontraron espacios a la espalda de Casemiro.
Fue cuando llegó el golpe en los instantes en los que los de Zidane comenzaban a tener la posesión y Carvajal probaba a Ulreich. La primera subida de Marcelo dejó metros a su espalda que devoró Kimmich. Encontró el error de Keylor Navas, el segundo grave consecutivo tras el tercer tanto de la Juve en el Bernabéu, y adelantó al Bayern. Llegaron momentos de duda en los que supo sufrir el Real Madrid y perdonó el Bayern, especialmente Ribery. Llegaba la segunda lesión, de Boateng, como un directo al mentón del Bayern y Hummels perdonaba otra clara tras córner.
Fue cuando surgió el tanto del respiro. De un centro que cayó del cielo de Lucas Vázquez, apareció la zurda de Marcelo, que a un minuto del final del primer acto ponía el empate enganchando un disparo cruzado inalcanzable para el portero germano.
El tanto permitía a los blancos defender bien y golpear al contragolpe. Para eso recuperaba el equilibrio Zidane con un cambio en el descanso. Isco, con molestias en un hombro, dejaba paso a Asensio y a un 1-4-4-2 en el que el Real Madrid recuperó credenciales.

Un error fatal
Cuando se esperaba el aluvión del Bayern llegó un regalo que decide un gran partido. El error de Rafinha marcó el duelo en una salida de balón, con su equipo volcado y dando el pase a Asensio. Corrió con velocidad junto a su socio Lucas Vázquez y la asistencia la mandó a la red con tranquilidad y un disparo cruzado. Le restaba poco más de media hora de dejarse el alma defendiendo ante un Bayern con más corazón que cabeza. El rey de Europa había vencido por sexta ocasión consecutiva a su antigua bestia negra.

Bayern:
Ulreich; Kimmich, Boateng (Süle, m.34), Hummels, Rafinha; Javi Martínez (Tolisso, m.75), James; Robben (Thiago, m.8), Müller, Ribery; y Lewandowski.
Real Madrid:
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Casemiro (Kovacic, m.83), Kroos, Modric, Lucas Vázquez, Isco (Marco Asensio, m.46); y Cristiano Ronaldo.
Goles:
1-0, m.28: Kimmich; 1-1, m.44: Marcelo; 1-2, m.57: Marco Asensio.
Árbitro:
Bjorn Kuipers (Holanda). Amonestó a Casemiro (78) por el Real Madrid; y a Ribery (52) y Thiago (89) por el Bayern.
Incidencias:
Encuentro disputado en el Allianz Arena lleno, con 70.000 espectadores.

Te puede interesar