liga de campeones

La décimo quinta, sin brillo

Cristiano Ronaldo marcó e igualó con Raúl González en número de goles en la Liga de Campeones.
photo_camera Cristiano Ronaldo marcó e igualó con Raúl González en número de goles en la Liga de Campeones.

El Real Madrid igualó su récord de victorias consecutivas en un frío partido en Basilea

Un solitario tanto del portugués Cristiano Ronaldo, con el que igualó los 71 de Raúl González en Liga de Campeones, dio un triunfo sin brillo en Basilea (0-1) que permitió a Carlo Ancelotti entrar en la historia con 15 triunfos consecutivos con los que iguala la mejor racha del club, lograda una vez con Miguel Muñoz y otra con Jose Mourinho.
Con la clasificación a octavos de final certificada a las primeras de cambio, la tensión competitiva del Real Madrid se rebajó de forma inevitable en Saint Jakob Park. No le hizo falta subir de revoluciones a un Real Madrid superior que comenzó con desajustes. Lógicos por el buen puñado de rotaciones defensivas de Carlo Ancelotti, que solo mantuvo a Sergio Ramos en el equipo titular e introdujo a Arbeloa, Varane y Coentrao. Muchos retoques como para mantener el orden. El Basilea nunca tuvo mordiente para aprovecharlo pero sí voluntad.
Le costó al Real Madrid encontrar el camino del peligro. El buen posicionamiento del Basilea también lo impidió, pero hasta en los días de menos brillo la intención madridista pasa por tener el balón. Nunca reculó metros y tuvo paciencia hasta encontrar el premio. El tanto del partido lo diseñó Karim Benzema en uno de los primeros balones que tocaba a los 35 minutos. Se fue de los defensas y apuró la línea de fondo para servir en bandeja un tanto de récord a Cristiano. El devorador del área no perdonó.
En la reanudación no mejoró un Real Madrid que apostó por el mínimo desgaste físico. El árbitro no vio un penalti de Ramos por una clara mano a un disparo desviado de Gashi. Al equipo blanco le faltaba contención y Ancelotti la encontró modificando su sistema. Pasó a un 4-4-2 con Asier Illarramendi en la medular. Los madridistas aún enviarían dos balones a los palos, pero no hubo goles.

Basilea:
Vaclik; Degen (Hamoudi, m.76), Schär, Suchy, Safari; Derlis González, Elneny, Frei (Díaz, m.84), Zuffi (Kakitani, m.87), Gashi; y Embolo.
 Real Madrid:
Keylor Navas; Arbeloa, Varane, Sergio Ramos, Coentrao; Kroos, Isco (Nacho Fernández, m.92), James (Marcelo, m.89); Bale, Cristiano Ronaldo y Benzema (Illarramendi, m.71).
Gol:
0-1, m.35: Cristiano Ronaldo.
Árbitro:
Milorad Mazic (SRB). Amonestó a Degen (45), Suchy (53) y Schär (80) por el Basilea; y a Sergio Ramos (43), Coentrao (48) por el Real Madrid.
Inc idencias:
Partido disputado en Saint Jakob Park, con 37.500 espectadores en las gradas. En el minuto 89 varios aficionados invadieron el campo e interrumpieron el partido durante unos minutos.

Te puede interesar