baloncesto mundial 2014

Debut suave para España

Calderón lanza una zapatilla tras el entrenamiento de ayer.
photo_camera Calderón lanza una zapatilla tras el entrenamiento de ayer.

El equipo de Orenga se mide a Irán con la duda de Reyes y el regreso de Rudy (22:00, Cuatro)

La selección española de baloncesto no debería tener problemas hoy en su debut en la Copa del Mundo 2014, ya que el campeón asiático, Irán, está un par de peldaños por debajo del primer grupo de equipos en el plano internacional.
Los primeros partidos de cualquier competición siempre son complicados, por el desconocimiento del momento del rival y del propio equipo, y por el nivel de permisividad que apliquen los árbitros, además de los nervios.
Ante Irán, todos estos aspectos se minimizan bastante al constituir un debut con gaseosa que servirá al seleccionador español, Juan Antonio Orenga, para seguir afinando la puesta a punto de sus jugadores y para que Álex Abrines pueda tener sus primeros minutos como internacional absoluto, una vez superada su lesión en el brazo.
Las diferencias entre España e Irán son, en principio, abisales, en calidad, experiencia, efectividad y en todos los aspectos del juego.
Pero, con todo, España no quiere menospreciar al campeón asiático. Y quiere sentir buenas sensaciones desde el primer momento.
Aun cuando la victoria está prácticamente asegurada, tan importante como conseguir ganar el partido es hacerlo de una forma sólida, sin fisuras, dando una buena imagen y sin castigar en exceso a ningún jugador.
Orenga podría reservar a Felipe Reyes, que ayer realizó trabajo específico para recuperarse completamente de una contusión en la pierna derecha. Por contra, Rudy Fernández ya se encuentra completamente recuperado de sus molestias y estará sobre la pista junto con el resto del equipo. n

Te puede interesar