balonmano cto. del mundo

Debut sin Raúl Entrerríos

La selección española ganó el pasado fin de semana en Irún el Memorial Domingo Bárcenas.
photo_camera La selección española ganó el pasado fin de semana en Irún el Memorial Domingo Bárcenas.

España se enfrenta a Islandia sin el central gijonés, lesionado en una pierna (20:45, TDP)

La selección española de balonmano tratará de refrendar  hoy en Metz las buenas sensaciones dejadas durante la fase de preparación con un triunfo sobre Islandia, en un estreno mundialista que España afrontará con la baja de Raúl Entrerríos, que no se ha recuperado a tiempo de la distensión que sufre en el aductor largo de la pierna izquierda.
Jordi Ribera, seleccionador nacional, contemplaba esta posibilidad desde la conclusión del torneo preparatorio de Irún, por lo que decidió viajar hasta Francia con 17 jugadores, uno más de los que puede inscribir, sabedor de la posibilidad de efectuar hasta dos cambios en cualquier momento de la competición.
La baja de Entrerríos no varía los planes del preparador español, que tiene claro que para arrancar el Mundial de Francia con una victoria sobre Islandia, el conjunto español tiene que "defender y salir al contraataque".
En este sentido, Jordi Ribera insistió que el planteamiento del conjunto español no variará pese a que Islandia no podrá contar finalmente con su gran estrella, el lateral Aron Palmarsson, que ayer mismo abandonó la concentración al no recuperarse de los problemas que arrastra en la cadera.
"Es verdad que es un jugador muy importante para ellos, un jugador que llegados los momentos decisivos siempre toma la responsabilidad, pero tienen otros jugadores que lo han hecho muy bien en los partidos de preparación y nosotros tenemos que hacer nuestro juego", añadió el técnico español.
En ese juego será clave minimizar las pérdidas de balón, dado el veloz juego de contragolpe del que dispone el conjunto islandés, gracias a la presencia de jugadores como el exbarcelonista Sigurdsson o el también extremo Gunnarsson.
Este hecho dotará de mayor relevancia al papel del central Daniel Sarmiento, la sensación de la fase de preparación, que asumirá la dirección del equipo ante la ausencia de Entrerríos. En la portería, España contará con Pérez de Vargas y el cangués Rodrigo Corrales. n

Te puede interesar