FÚTBOL SALA EUROCOPA

De penalti a la final

España disputará el título con Portugal tras imponerse a Kazajistán

El vigués Adrián Alonso 'Pola' protege el balón durante el partido disputado ayer en Liubliana.
El vigués Adrián Alonso 'Pola' protege el balón durante el partido disputado ayer en Liubliana.
De penalti a la final

La selección española de fútbol sala, con el vigués Adrián Alonso 'Pola' de nuevo como goleador, remontó dos marcadores adversos frente a Kazajistán, sintió muy cerca el triunfo tanto en los últimos minutos como en la prórroga y logró el pase a la final de la Eurocopa 2018 en los penaltis, con una parada de Paco Sedano y tres tiros infalibles de Miguelín, Ortiz y Lin.
Mañana sábado espera el partido definitivo contra Ricardinho y Portugal, el último desafío hacia el título y el enésimo reto de la 'Roja', ganadora del torneo en 1996, 2001, 2005, 2007, 2010, 2012 y 2016 y una de las dos únicas aspirantes ya al triunfo en 2018, después de un ejercicio de carácter contra el equipo kazajo.
España superó un comienzo irregular. Sometido por el control de su adversario, con Paco Sedano entonces como el mejor hombre sobre la pista, con paradas frente a Taynan, Yesenamanov o Zhamankulov, también debió levantar un gol en contra, anotado por Taynan tras una veloz, imponente y doble pared con Douglas Junior como asistente.
Un afortunado gol niveló el enfrentamiento: un córner en el minuto 15 que lanzó Bebe, que rebotó en Yesenamanov y que terminó dentro de la portería de Higuita para igualar un encuentro que, hasta ese momento, transitaba incierto.
Tres minutos después, Marc Tolrá, suplente y sin participación ni ante Azerbaiyán ni frente a Ucrania después de su error contra Francia, entró al partido y marcó el 1-2, en una jugada de estrategia que puso en juego desde la banda Miguelín y él transformó en gol con un derechazo inalcanzable para el portero de Kazajistán.
Sin embargo, los kazajos remontaron en la segunda parte y obligaron a España a dar la vuelta al marcador con un gol de Pola. Finalmente, decidieron los penaltis. n