liga de campeones

De Gea frena al Sevilla

Jesús Navas trata de superar la entrada de Alexis Sánchez en el partido disputado ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán.
photo_camera Jesús Navas trata de superar la entrada de Alexis Sánchez en el partido disputado ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán.

El equipo de Montella firmó un empate con el United pese a gozar de claras ocasiones

Sevilla y Manchester United empataron 0-0 en la ida de los octavos de la 'Champions' tras un partido intenso y en el que el equipo español tuvo ocasiones más claras, pero no las aprovechó por la estelar actuación de David de Gea, con lo que la eliminatoria queda abierta para la vuelta en Old Tradfford.
El primer periodo fue trabado, con los dos equipos muy ordenados, aunque los sevillistas tuvieron dos opciones clarísimas para marcar en sendos testarazos del francés Nzonzi y del colombiano Muriel casi al final, pero David de Gea lo evitó con dos paradones, mientras que en el segundo siguió la misma tónica, con los andaluces buscando con más ahínco el gol, pero sin efectividad.
Se medían por primera vez oficialmente los dos últimos ganadores de la Liga Europa), en el primer asalto de los octavos de la Liga de Campeones entre un Sevilla que sueña con su primer pase a cuartos bajo este formato, en su cuarto intento, y el histórico United, con tres copas de Europa y un gran poderío económico y deportivo.
En los banquillos, Vincenzo Montella puso a su once tipo tras recuperar a los argentinos Banega y Correa, mientras que Jose Mourinho dejó en la suplencia al medio francés Paul Pogba, recién salido de una dolencia, y sacó en su lugar al joven inglés McTominay y, en un tridente ofensivo, a los españoles Ander Herrera y Mata y al chileno Alexis Sánchez, con el belga Romelu Lukaku en punta. Pese al potencial de los ingleses, con mucho orden y una presión alta para aprovechar su velocidad arriba, el equipo español comenzó con brío e intensidad, vigilante atrás y también queriendo imprimir ritmo al juego, y pronto avisó de sus intenciones con un tiro lejano y flojo del colombiano Luis Muriel y otro alto de Banega.
Con los sevillistas metidos en el choque y sin amilanarse ante la fuerza del serbio Matic en el medio y la calidad de jugadores como Alexis, Mata o Lukaku, Jesús Navas tuvo otra opción al cuarto de hora, pero su tiro ajustado y cruzado salió fuera, tras lo que el United sufrió un revés al lesionarse Herrera y entrar por él Pogba.
El Sevilla, con Banega al timón y en especial Correa muy activo pero sin pegada, nunca le perdió la cara al choque, llevó más el peso del juego y tuvo dos grandes opciones para marcar, pero David de Gea, con dos paradones, salvó el gol en dos testarazos del galo Steven Nzonzi y Muriel en los últimos instantes de este periodo.
En la reanudación, el equipo de Montella salió con la misma fe y ganas, dispuso de un mayor dominio con un juego más ofensivo y elaborado que su rival, aunque el Manchester United tampoco se arredró, siguió a lo suyo, con su fútbol de control, aunque trató de salir con velocidad y peligro cada vez que recuperaba la pelota. 
Aún así, los hispalenses, sólidos atrás, mantuvieron el tipo, demostraron gran solidez y tuvieron más y mejores ocasiones, pero les faltó efectividad y un mayor instinto goleador ante David de Gea. 

Sevilla: 
Sergio Rico; Jesús Navas, Mercado, Lenglet, Escudero; Nzonzi, Banega (Pizarro, m.89); Sarabia, Franco Vázquez, Correa; Muriel (Sandro, m.85).
Manchester United: 
De Gea; Valencia, Smalling, Lindelof, Young; Mctominay, Matic; Ander Herrera (Pogba, m.17), Mata (Martial, m.80), Alexis (Rashford, m.75); Lukaku.
Árbitro: 
Clement Turpin (Francia). Amonestó al local Nzonzi (m.21) y al visitante Alexis Sánchez (m.41).
Incidencias: 
Partido de ida de los octavos de final de la Liga de Campeones, disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 40.000 espectadores, entre ellos unos 3.000 ingleses.

Te puede interesar