WIMBLEDON

Davidovich toma el relevo de Orantes

Alejandro Davidovich se impuso en categoría júnior en Wimbledon.
Alejandro Davidovich se impuso en categoría júnior en Wimbledon.
Davidovich toma el relevo de Orantes

nnn El malagueño Alejandro Davidovich se convirtió ayer en el primer español en 50 años que gana el título júnior en el torneo de Wimbledon –desde que en 1967 lo hizo Manuel Orantes– al vencer por 7-6 (2) y 6-3 en una hora y 25 minutos al argentino Axel Geller.
Davidovich, de 18 años, que ya fue semifinalista en Roland Garros hace un mes, también en júniors, acabó el partido con una soberbia dejada en la pista uno, la segunda en importancia en el All England Tennis Club, impidiendo que el tenis argentino consiguiera su primer título de la categoría en Wimbledon.
Desde que Manuel Orantes ganara este torneo en 1967 al vencer al estadounidense Mike Estep, ningún español había logrado hasta ahora alzarse con el título en el cuadro individual júnior de Wimbledon. Javier Sánchez Vicario fue el último en disputar también la final, en 1986, pero cayó entonces ante el mexicano Eduardo Velez.
En féminas, Magui Serna alcanzó la final de 1996, pero fue derrotada por la francesa Amelie Mauresmo. En dobles, Tomás Carbonell y el checo Petr Korda se hicieron con el título en 1986.
Tras su victoria, Davidovich se mostró optimista con respecto a su incipiente carrera. "Yo antes tenía muchos altibajos, ganaba un torneo y perdía las siguientes semanas, pero hemos trabajado mucho en eso desde el año pasado", analizó. "Estoy creyendo más que puedo hacer grandes cosas. Fue un cambio muy radical en mi cabeza pensar que si quieres puedes ganar todos los torneos, si estás fuerte física y mentalmente", dijo el nuevo campeón español después de 50 años.
"¡Que va!", dijo cuando se le preguntó si jugaría por Rusia, ya que sus padres son de esa nacionalidad. "Me siento más español que... soy muy español", apuntó.n