ITALIA

Davide Astori, capitán de la Fiorentina, muere en Udine

La Liga italiana aplazó la jornada por el fallecimiento "por causas naturales" del jugador

Imagen de Davide Astori, que falleció ayer a los 31 años, en una rueda de prensa con Italia en 2014.
Imagen de Davide Astori, que falleció ayer a los 31 años, en una rueda de prensa con Italia en 2014.
Davide Astori, capitán de la Fiorentina, muere en Udine

El capitán de la Fiorentina, el italiano Davide Astori, falleció ayer a los 31 años en una habitación de un hotel de Udine, donde se encontraba concentrado con su club para disputar un partido liguero.
"La idea es que el futbolista ha fallecido por un paro cardiocirculatorio por causas naturales", aseguró el jefe de la Fiscalía de Udine, Antonio de Nicolo, en declaraciones recogidas por los medios locales.
Sin embargo, De Nicolo consideró que "es raro que pase algo de este tipo a un profesional tan controlado, sin que hubiera señales previas".
Astori, de 31 años, fue hallado muerto en su habitación en torno a las 9:30 de la mañana, cuando el resto de la plantilla de la Fiorentina se había reunido en el comedor para desayunar antes del partido liguero contra el Udinese.
El cuerpo del defensa italiano fue trasladado al hospital de Udine para profundizar en las causas de su fallecimiento con más pruebas.
La Liga de la Serie A italiana (Primera División) decidió aplazar todos los partidos que iban a disputarse ayer en la vigésima séptima jornada, en respeto tras la muerte del capitán del Fiorentina.
"Sacudida por la trágica noticia, toda la familia de la Liga Serie A apoya a la familia de Davide Astori y al Fiorentina. Todos los partidos programados para este domingo han sido aplazados por luto. Ciao Davide", se leía en un comunicado oficial de la Liga Serie A.
La muerte de Astori, que fue catorce veces internacional italiano y, tras formarse en los juveniles del Milan, jugó en la Serie A con el Cagliari, la Roma y la Fiorentina, causó una gran conmoción en el mundo del fútbol. "Eras la mejor expresión de un mundo antiguo, superado, en el que valores como el altruismo, la elegancia, la educación y el respeto por los demás eran lo más importante", escribió en redes sociales Buffon. n