FÚTBOL SALA CTO. DEL MUNDO

A cuartos en cuadro

España venció a Kazajistán y se medirá a Rusia con bajas importantes

Los jugadores españoles celebran una victoria en el Mundial.
Los jugadores españoles celebran una victoria en el Mundial.
A cuartos en cuadro

La selección española de fútbol sala, con el vigués Adrián Alonso 'Pola' en el quinteto titular, se clasificó ayer en Medellín para cuartos de final del Mundial, instancia en la que se medirá con Rusia, luego de vencer por 5-2 a Kazajistán. 
Españoles y rusos revivirán mañana en Cali la final del Europeo de Fútbol Sala 2016, que ganó la Roja por 7-3. En esta ocasión, sin embargo, el equipo de Venancio López afrontará el choque con bajas importantes, ya que a la de José Ruiz, que se perdió ya el partido de octavos por una rotura de fibras, se han sumado las de Lozano –lesionado y sancionado– y Aicardo, que estaba ayer pendiente de unas pruebas tras acabar el encuentro con molestias. "Hemos sabido sufrir, superar lesiones y un arbitraje que no nos ha ayudado en nada, sino todo lo contrario, pero aún así hemos ganado el partido. Ahora vamos a esperar los resultados de las pruebas y que sea lo menos posible. Vamos a remar contra corriente y todo lo que haga falta", escribió Pola en las redes sociales tras el partido con Kazajistán.
Sergio Lozano logró abrir el marcador cuando dejó sin opción a Higuita y contagió a Miguelín para probar una vez más los reflejos del portero, que hasta ese punto sólo estudiaba el juego.
Pero una vez se soltó el portero Higuita, el choque se equilibró. Apenas abandonó el arco, se acercó con peligro Dauren Nurgozhin, pero fue con un disparo suyo que Paco Sedano cedió y dejó un rebote que Chingiz Yessenamanov envió al fondo de la red.
Bebe anotó el segundo para España y Nurgozhin iba a hacer de héroe y villano para su equipo, ya que primero empató y después desequilibró el marcador con un gol en propia meta. A partir de ahí, los españoles ampliaron su ventaja. 

España: 
Sedano, Ortiz, Aicardo, Pola, Miguelín -quinteto inicial–, Juanjo, Herrero, Bebe, Fernandao, Rivillos, Lozano, Álex y Raúl Campos.
Kazajistán: 
Higuita, Nurgozhin, Leo, Dovgan, Douglas -quinteto inicial–, Gurvo, Knaub, Grebonos, Pengrin, Suleimenov, Yessenamanov, Parshin, Taku y Mun.
Goles: 
1-0, min.2: Lozano; 1-1, min.4: Yessemanov; 2-1, min.22: Bebe; 2-2, min.30: Nurgozhin; 3-2, min.31: Nurgozhin (p.p.); 4-2, min.38: Raúl Campos; 5-2, min.39: Miguelín. 
Árbitros: 
Arzpeyma (IRA), Colley (AUS) y Alshamsi EAU). Expulsaron al español Lozano por doble amarilla. Amonestaron a los kazajos Douglas, Knaub, Pengrin y Suleimenov.
Incidencias:
Partido de octavos de final del Campeonato del Mundo de fútbol sala, disputado en el Coliseo Iván de Bedout, en Medellín (Colombia).