rusia 2018

Croacia ya huele a mundialista tras golear

Luka Modric, capitán croata, celebra el primer tanto de anoche.
photo_camera Luka Modric, capitán croata, celebra el primer tanto de anoche.

 Croacia puso ayer un pie en Rusia 2018 tras ganar con autoridad el encuentro de ida en la repesca de clasificación mundialista, con una goleada frente a Grecia (4-1), excesivamente frágil en defensa y amparada ahora a una remontada impensable. La selección croata, guiada por Luka Modric, avista su objetivo. Su condición de mundialista solo está a expensas del choque de vuelta, previsto para el próximo lunes en el estadio Karaiskaki de Atenas.
El duelo quedó marcado por la media hora inicial. A los diez minutos, el meta heleno Orestis Karnezis cometió un error que condicionó a su equipo. Controló de forma deficiente una cesión sin peligro de Tzavellas. Kalinic le arrebató el balón y el meta del Udinese quiso enmendar su fallo con una aparatosa entrada que terminó en un claro penalti y una tarjeta amarilla. Luka Modric lanzó desde los once metros y adelantó a Croacia.
La primera parte acabó con 3-1 y Kramatic sentenció el choque, y tal vez la eliminatoria, nada más iniciarse la segunda mitad.

Croacia:
Danijel Subasic, Sime Vrsaljko, Dejan Lovren, Domagoj Vida, Ivan Strinic, Marcelo Brozovic, Ivan Rakitic, Andrej Kramaric (Blasic, m.82), Luka Modric (Pasalic, m.89), Ivan Perisic y Nikola Kalinic (Ante Rebic, m.76).
Grecia:
Orestis Karnezis, Ioannis Maniatis (Retsos, m.46), Papadopoulos, Sokratis Papastathopoulos, Tzavellas, Samaris (Tachtsidis, m.62), Alexandros Tziolis, Zeca, Fortounis, Stafylidis (Anastasios Bakesetas, m.71) y Mitroglou.
Goles:
1-0, m.13: Modric de penalti; 2-0, m.20: Kalinic; 1-1, m.30: Papastathopoulos; 3-1, m.33: Perisic; 4-1, m.49: Andrej Kramaric.
Árbitro:
Gianluca Rocchi (ITA). Mostró tarjeta amarilla a Orestis Karnezis, Zeca y Bakasetas, de Grecia.

Te puede interesar