FIFA THE BEST

Cristiano retiene la corona

La FIFA elige al portugués como el mejor jugador del mundo por delante de Messi y Neymar

El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo
El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo
Cristiano retiene la corona

Cristiano Ronaldo fue condecorado ayer por segundo año consecutivo con el premio "The Best" de la FIFA, que designa al mejor jugador del mundo durante la última temporada.
El astro portugués se volvió a coronar rey del fútbol mundial después del que ha sido un curso para enmarcar, en el que ganó la Liga de Campeones, la Liga española, la Supercopa de Europa y la Supercopa de España.
Cristiano, de 32 años, recibió el galardón que lo acredita como "The Best" ("El mejor") de manos de los exfutbolistas Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario en una gala que tuvo lugar en el emblemático London Palladium.
El futbolista del Real Madrid se impuso en la votación a Lionel Messi, estrella del Barcelona, y a Neymar, quien el pasado verano cambió el Barça por el París Saint-Germain. Ronaldo recibió el 43,16% de los votos, mientras que el argentino se llevó el 19,25% y el brasileño, el 6,97%. En comparación con el último año, Neymar entró en la terna de finalistas y se cayó el francés Antoine Griezmann.
"Quiero agradecer a mis compañeros, tanto en el Real Madrid como en la selección. Fue un año extraordinario. Y ya son 11 años que estoy aquí: dedicación, trabajo, trabajo duro, esa es la clave. Lo que quería cuando empecé era ganar trofeos colectivos e individuales, y lo he conseguido", aseguró un emocionado Cristiano en portugués tras recibir el galardón.
"Este premio es para mi familia, la que está aquí conmigo y la que no. También para mis dos hijos en casa; acabo de ser padre y voy a serlo de nuevo dentro de un mes. Estoy muy feliz", prosiguió.
Ronaldo suma así un nuevo trofeo más a su ya de por sí amplio palmarés, en el que tiene, como premios individuales, cuatro Balones de Oro, dos galardones  "The Best", tres premios de la UEFA a mejor futbolista de Europa y cuatro Botas de Oro.
"No me olvido de mencionar a Leo (Messi) y a Neymar, quienes están aquí hoy. También a los aficionados del Real Madrid, a mi presidente (Florentino Pérez), todos ellos me apoyaron durante todo el año", expresó CR7 tras cambiar al inglés. "Estamos en Inglaterra por primera vez y gano el premio por segundo año consecutivo; estoy muy feliz. Es un gran momento para mí. Sé que tengo seguidores en todo el mundo y les tengo que dar las gracias por su apoyo. Es genial estar aquí con tantos jugadores de tanta calidad y estoy muy feliz", subrayó el portugués.
Ronaldo es uno de los cinco jugadores del Real Madrid que forman parte del once ideal de 2017 elegido por la FIFA FIFPro, junto a dos del Barcelona, los brasileños del PSG Dani Alves y Neymar y los italianos Gianluigi Buffon (Juventus) y Leonardo Bonucci (Milan). Los cinco madridistas son los defensas Sergio Ramos y Marcelo, los centrocampistas Luka Modric y Toni Kroos y el propio Cristiano. Los integrantes del Barcelona seleccionados para el 'Best Eleven' son el centrocampista Andrés Iniesta y el delantero Lionel Messi.
Por otro lado, Zinedine Zidane, técnico del Real Madrid, recibió el premio al mejor entrenador de la temporada tras conquistar cuatro títulos con el conjunto blanco. Mientras, Sarina Wiegman, seleccionadora de Holanda –ganadora de la Eurocopa– fue elegida mejor entrenadora y la también holandesa Lieke Martens, atacante del Barcelona, se llevó el premio a la mejor jugadora del mundo.n