PRIMERA DIVISIÓN

La crisis blanca se agudiza

El Real Madrid se estrella contra Asenjo y el Villarreal gana con un gol de Fornals en el 88

Cristiano Ronaldo, tras desperdiciar una ocasión ante el Villarreal.
Cristiano Ronaldo, tras desperdiciar una ocasión ante el Villarreal.
La crisis blanca se agudiza

El Real Madrid volvió a pinchar ayer en Liga después de ofrecer una mala imagen ante el Villarreal y perdió 0-1 en el estadio Santiago Bernabéu con una gran actuación del portero Sergio Asenjo y con un tanto de Pablo Fornals que acabó con la paciencia del público del estadio Santiago Bernabéu.
Está claro que la Liga va a ser una losa para el Real Madrid hasta final de temporada. Con un partido menos, al final de la jornada y en el ecuador del curso, podría colocarse a 19 puntos del Barcelona. Su enésimo pinchazo ante el Villarreal es el definitivo. Tendrá que centrarse en la Copa y en la Liga de Campeones. No queda otra.
Zidane, cariacontecido tras el tanto de Fornals en los últimos minutos, que dio la primera victoria en la historia al equipo castellonense en el Santiago Bernabéu, afrontó el duelo sin revoluciones en el once. El partido ante el Numancia de Copa dejó tocados a los menos habituales y no hubo sorpresas en la alineación del técnico francés, que volvió a confiar en los de casi siempre pero sin los lesionados Sergio Ramos y Benzema.
Por su parte, el técnico visitante, Javi Calleja, intentó controlar el partido a base de posesión y con un sistema defensivo muy concentrado para no dejar huecos a los jugadores del Real Madrid. Esa propuesta, en los primeros veinte minutos, funcionó a la perfección y su rival se atascó una y otra vez a la hora de generar juego y ocasiones. Hasta que un disparo de Marcelo que salvó Asenjo espoleó a un equipo dormido. El Real Madrid comenzó a acumular ocasiones. Pero las intervenciones del meta amarillo y el larguero, que desvió una falta de Cristiano, evitaron que los merengues marcasen.
Tras el descanso, Calleja movió el banquillo y sacó al campo a Cheryshev por Raba con la idea de imprimir algo más de velocidad al Villarreal, que dejó de esconderse atrás y el partido se convirtió en un correcalles en el que ningún equipo parecía tener el control absoluto.
El Real Madrid empujó sin cabeza, se lanzó hacia arriba, no tuvo más ocasiones y dejó muchos espacios que podía aprovechar el Villarreal. Y así fue. A dos minutos para el final, en un contragolpe, apareció Fornals para recoger una parada de Keylor Navas en un mano a mano ante Unal.

Real Madrid: 
Keylor Navas; Carvajal, Varane, Nacho, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric, Isco (Lucas Vázquez, min. 70); Bale (Asensio, min. 70) y Cristiano.
Villarreal: 
Asenjo; Mario Gaspar, Bonera, Álvaro, Costa; Castillejo (Rukavina, min. 82), Fornals, Trigueros; Raba (Chreyshev, min. 46) y Bacca (Unal, min. 76).
Gol: 
0-1, min. 88: Fornals.
Árbitro: 
Undiano Mallenco (navarro). Mostró cartulina amarilla a Bacca, Carvajal y Lucas Vázquez.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la decimonovena jornada de Primera División disputado en el estadio Santiago Bernabéu ante 63.403 espectadores.