balonmano mundial

Corrales evita el susto

El banquillo español celebra uno de los goles ayer.
photo_camera El banquillo español celebra uno de los goles ayer.

El portero cangués fue clave para que España no se dejase sorprender por la débil Japón

España, con el cangués Rodrigo Corrales, sufrió ayer más de lo previsto para encadenar su tercera victoria consecutiva en el Mundial de Alemania y Dinamarca al imponerse por 26-22 a la de Japón, en un encuentro en el que el conjunto español regaló el primer tiempo al rival.
Toda la efectividad que mostró en el lanzamiento el equipo español en el pasado Campeonato de Europa, en el que, sobre todo, los extremos y pivotes se mostraron casi infalibles, se ha tornado en este Mundial en una sucesión de incomprensible fallos. Y no es que España no crease ocasiones de gol, ya que el equipo español logró mover con certeza el balón hasta encontrar al jugador mejor situado, pero los lanzamientos de los 'Hispanos' no acabaron dentro.
Al contrario que Japón, que a los seis minutos y medio se situaba con una más que inquietante ventaja (0-3) que encendió todas las alarmas en el banquillo español. Los españoles siguieron empeñados en agigantar las estadísticas del portero japonés Akihito Kai. Aunque si el guardameta nipón estuvo acertado, no menos lo estuvo el portero cangués Rodrigo Corrales que con sus intervenciones fue el único responsable de que España no pagase su mala primera parte.
Una auténtica pesadilla que se acabó definitivamente para los 'Hispanos' con el parcial de 6-1 que los de Jordi Ribera endosaron a los nipones en los primeros siete minutos de la segunda mitad y que permitieron a España tomar una ventaja de cuatro tantos (16-12) en el marcador. Sin embargo, nunca logró romper definitivamente el encuentro, condenándose a un innecesario e imprevisto sufrimiento. Apuros que no fueron mayores por la sobresaliente actuación de Corrales en portería.
Hoy toca descanso y mañana (20:30) la selección española se medirá a Macedonia.

España:
Corrales; Aleix Gómez (1), Gurbindo (1), Gedeón Guardiola (1), Morros (-), Dani Dujshebaev (-) y Ariño (-) -equipo inicial- Pérez de Vargas (ps), Ángel Fernández (-), Raúl Entrerríos (5), Alex Dujshebaev (3), Sarmiento (-), Aginagalde (1), Cañellas (4), Solé (8, 3p) y Figueras (2)
Japón: 
Kai; Motoki (3), Watanabe (1), Agarie (2), Yoshino (2), Doi (-) y Kasahara (1) -equipo inicial- Kubo (ps), Miyazaki (2), Baig (-), Narita (1), Tokuda (7, 2p), Shida (2), Tamakawa (1), Okamoto (-) y Kadoyama (-)
Parciales:
0-2, 2-3, 4-4, 5-6, 7-8 y 10-11 (descanso) 13-12, 16-13, 18-15, 20-18, 24-20 y 26-22.
Árbitros:
Grillo y Lenci (ARG). Excluyeron por dos minutos a Ariño, Morros y Gurbindo por España; y a Kasahara, Narita y Tamakawa por Japón.

Te puede interesar