celta

Con Jonny a semifinales

El céltico Jonny Castro (i) celebra uno de los goles de la selección española sub-21 ante Portugal.
photo_camera El céltico Jonny Castro (i) celebra uno de los goles de la selección española sub-21 ante Portugal.

El lateral céltico fue titular y jugó los 90 minutos en la victoria de la sub-21 ante Portugal

España, con el céltico Jonny Castro en el equipo titular, se impuso ayer a Portugal demostrando oficio, capacidad de sufrimiento en la dificultad y pegada con los tantos de Saúl, Sandro y Williams (1-3), para firmar el pleno de triunfos en el Europeo de Polonia y ser la primera selección que se clasifica para las semifinales.
Portugal comenzó desfigurando a España. Celades había intentado protegerse defensivamente con la entrada de Jonny en el lateral izquierdo. El peligro que advirtió en esa zona se convirtió en realidad y la falta de ayudas de Deulofeu permitieron a Cancelo ser una continua pesadilla.
Bruno Fernandes enganchaba arriba la primera, mientras la selección española intentaba meterse en el partido buscando la calidad en la construcción de su segunda novedad, Ceballos, que era frenado con continuas faltas.
Buscaba sus señas de identidad la Roja, cuando de nuevo apareció Saúl para abrir la lata. Se sacudía el dominio rival con un disparo centrado de Sandro segundos antes de que en el minuto 21 el atlético pasase de marcar de chilena a Macedonia a hacerlo con una gran acción individual a Portugal. Se fue de cuatro rivales y se alió con la fortuna en su disparo que rechazó en Edar para cambiar la trayectoria.
En la segunda parte, como ocurrió en la primera, España golpeó cuando Portugal más se acercaba al gol. Asensio la tuvo, pero su disparo lo sacó bajo palos Edgar con el portero luso superado, pero no desaprovechó la aparición de espacios. Es ahí donde es un especialista Deulofeu, que corrió la banda derecha y encontró con su pase el desmarque al primer palo de Sandro. Remate de primera y un nuevo directo.
Nunca bajaron los brazos los portugueses y Bruma apretó el marcador a trece minutos del final. Celades metía a Williams para explotar los espacios que dejaba una Portugal volcada y el jugador del Athletic sentenció el pase. 

Portugal: 
Bruno Varela; Cancelo, Edgar Ié, Semedo, Rodrigues; Renato Sanches (Horta, m.73), Rubén Neves, Joao Carvalho (Paciencia, m.65); Guedes, Podence (Bruma, m.57) y Bruno Fernandes.
España: 
Kepa, Bellerín, Jorge Meré, Vallejo, Jonny, Marcos Llorente, Saúl, Ceballos, Deulofeu (Denis Suárez, m.82), Marco Asensio (Mikel Merino, m.90) y Sandro (Williams, m.75).
Goles: 
0-1, m.21: Saúl. 0-2, m.64: Sandro. 1-2, m.77: Bruma. 1-3, m.93: Williams.
Árbitro: 
Tobias Stieler (Alemania). Amonestó a Rubén Neves (4) y Bruno Fernandes (69), Paciencia (74) y Semedo (80) por Portugal; y a Ceballos (56) por España.
Incidencias: 
Encuentro de la segunda jornada del Europeo de Polonia, del Grupo B, disputado en el Gdynia Stadium ante 16.000 espectadores.

Te puede interesar