Colombia mata para vivir

Falcao celebra su gol junto a Mojica y James; el 'Tigre' se llevó el duelo de depredadores con Lewandowsky.
photo_camera Falcao celebra su gol junto a Mojica y James; el 'Tigre' se llevó el duelo de depredadores con Lewandowsky.

La selección cafetera toma vida a costa de Polonia, que queda eliminada del Mundial

Como los cazadores del reino animal, el duelo de ayer entre Colombia y Polonia se presentaba como un matar o morir a pesar de estar en el ecuador de la primera fase. Y como los predadores en la cúspide de la pirámide alimenticia, el equipo cafetero hizo prevalecer la ley del más fuerte con un ejercicio de pegada que desniveló el marcador mucho más de lo que el juego indicó sobre el verde. Tras sus derrotas de la jornada inaugural ante Japón y Senegal, respectivamente, los dos equipos necesitaban matar para vivir. Colombia mató. Polonia murió. Los goles de Yerry Mina, Falcao y Cuadrado –el primero y el tercero tras sendos servicios de James Roidríguez– , unidos a la exhibición de juego de Quintero, sepultaron las opciones de una selección polaca que, con permiso de Argentina, se ha convertido en la primera gran decepción del Mundial.
Una decepción que comenzó a fraguarse al filo del descanso, tras la triangulación entre Quintero y James que terminó con suave centro del jugador del Bayern para la cabeza de Yerry Mina, que alojó el balón en el fondo de la red.
Con el resultado a favor, Colombia finiquitó el choque a la contra. Falcao, a pase de Quintero, y Cuadrado, a servicio de James, enterraron las opciones de Polonia y resucitaron las cafeteras.

 Polonia: 
Szczesny; Piszczek, Bednarek, Pazdan (Glik, min. 80); Bereszynski (Teodorczyk, min. 72), Goralski, Krychowiak, Rybus; Zielinski; Kownacki (Grosicki, min. 57) y Lewandowski.
Colombia:
 Ospina; Arias, Mina, Davinson Sánchez, Mojica; Barrios, Aguilar (Uribe, min. 32); Cuadrado, James, Quintero (Lerman, min. 72); y Falcao (Bacca, min. 78).
Goles: 
0-1, min. 40: Yerry Mina. 0-2, min. 70: Falcao. 0-3, min. 75: Cuadrado.
Árbitro: 
César Arturo Ramos (México). Amonestó a Bednarek y a Goralski, de Polonia.
Incidencias: 
Partido de a la segunda jornada del Grupo H del Mundial de Rusia, disputado en el estadio Kazan Arena.

Te puede interesar