Un club humilde que hizo historia

La alineación del Chapecoense en las semifinales de la Copa Sudamericana.
La alineación del Chapecoense en las semifinales de la Copa Sudamericana.
Un club humilde que hizo historia

El humilde Chapecoense brasileño se disponía a disfrutar de su primera final en un torneo internacional, un hito que sorprendió a todo un continente por el ascenso meteórico que experimentó el club en los últimos años.
Con sede en la ciudad de Chapecó, en el estado de Santa Catarina, sur de Brasil, 'El huracán del oeste', como apodan al equipo, llegó a la máxima categoría del fútbol brasileño en 2014 y dos años después se clasificaba para la final de la Copa Sudamericana, que iba a disputar contra el Nacional de Medellín.
Con su ascenso al Campeonato Brasileño se convirtió en el equipo referencia e icónico de un estado sin grandes clubes a nivel regional pero con una gran rivalidad que mantiene con Joinville, Figueirense, Avaí y Criciúma.
En su primer año en la primera división del fútbol brasileño se clasificó para jugar la Copa Sudamericana y llegó hasta los cuartos de final, donde fue eliminado por el todopoderoso River Plate.
El Chapecoense no cesó en su empeño de querer hacer algo grande en un torneo internacional y repitió esta temporada, pero con un resultado a todas luces histórico al llegar a la final.
Superados los argentinos del Independiente en octavos en la tanda de penaltis, pasó con soltura los cuartos ante Junior de Barranquilla y sobrevivió ante el San Lorenzo argentino, que había conseguido el título en 2002.