EL PARTIDO SE JUGARÁ A LAS 20:00 Y GUARDIOLA SIGUE VIENDO 'PRÁCTICAMENTE IMPOSIBLE' LA LIGA

El clásico, el sábado 21

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) confirmó ayer que el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, de la jornada 35 de Primera División, se jugará el sábado 21 de abril a las 20:00 horas y el Sevilla-Levante será el encuentro de interés general, que se televisará en abierto a las 22:00 horas.
El clásico del fútbol español puede ser decisivo para el título de liga si se mantienen o se acortan más las distancias en la clasificación entre los dos grandes.

En este sentido, el entrenador del Barcelona, Pep Guardiola, quiso ayer poner freno a la euforia que se respira en torno al club azulgrana después de haber recortado de diez a cuatro puntos la distancia con el Real Madrid en la Liga.

'A mis jugadores les he dicho que, de aquí a final de temporada, tienen que sonreír poco y correr más', explicó Guardiola, para quien arrebatarle esta liga al conjunto blanco sigue siendo 'prácticamente imposible'.

El técnico del conjunto catalán recordó que 'nadie en la historia de la Liga le ha remontado jamás diez puntos al Real Madrid' y que los cuatro que los de Jose Mourinho aun tiene de ventaja 'siguen siendo muchos, muchísimos'.

Guardiola insistió en que, para reducir la distancia con el líder, su equipo ha tenido que encadenar ocho victorias y que probablemente tenga que ganar los siete partidos que quedan si desea tener alguna opción. 'Tendríamos que ganar quince partido seguidos. Sí, lo hemos hecho una vez, pero la estadística dice que es más probable que no lo consigamos', apuntó.

Por su parte, la plantilla del Real Madrid regresó ayer a los entrenamientos con una sesión a puerta cerrada en la ciudad deportiva de Valdebebas, en la que intentó olvidar el empate cedido ante el Valencia en el estadio Santiago Bernabéu y poner la mente en el derbi madrileño de mañana.

'Hay que pensar en seguir, en el partido ante el Atlético y en ganar en el Calderón. Hay que ganar el derbi. Esto va muy rápido, hay muchos partidos en poco tiempo y hay que seguir', aseguró Casillas, que ha disputado 21 derbis madrileños y sólo ha perdido uno.

Usamos cookies para ofrecerle una experiencia mejorada. Al usar este sitio acepta el uso que hacemos de las cookies Más información >