fútbol

El City deja pasar la ocasión de acercarse a un punto del Chelsea

El Chelsea sólo pudo empatar.
photo_camera El Chelsea sólo pudo empatar.

Los tres grandes aspirantes a la corona de la Premier, el Chelsea, el Manchester City y el Manchester United, se mostraron ayer incapaces de acabar de forma triunfal la última jornada de la primera vuelta, la sesión final del año, que dejó al conjunto del técnico portugués Jose Mourinho con su ventaja intacta y premiado de forma honorífica con la consideración de 'campeón de invierno'.


El cuadro de Mourinho no pudo en Saint Mary con el Southampton, que se adelantó a los 17 minutos con un gol del senegalés Sadio Mane, que finalizó un centro de Dusan Tadic. Los 'blues' reaccionaron y empataron al borde del descanso, con el tanto del belga Eden Hazard, que recibió un balón del español Cesc Fábregas.
El Manchester City recibió al Burnley con gran intensidad y a la media hora tenía un 2-0 a favor con los goles de David Silva y Fernandinho. Le pudo la ansiedad tras el descanso y permitió la resurrección de su rival, animado con el gol de George Boyd, que le metió en el partido, y feliz después con el anotado por Ashley Barnes. El City dejó escapar la ocasión de situarse a un punto del Chelsea.
El choque entre el Tottenham y el Manchester United terminó sin goles y con un desangelado reparto de puntos.n

Te puede interesar