BOXEO CAMPEONATO ESPAÑA

'El Ciclón' Barros apunta alto en el Campeonato de España

El próximo martes 17 de julio comenzará en Córdoba la 90ª edición del Campeonato de España Élite Masculino y Femenino de Boxeo.

César Iglesias en uno de los partidos de la última temporada
César Iglesias en uno de los partidos de la última temporada
'El Ciclón' Barros apunta alto en el Campeonato de España

En él competirán hasta 120 púgiles masculinos y 60 mujeres. Entre todos ellos destaca el boxeador de Ponteareas Álex 'Ciclón' Barros, del Club Sagabox.
Álex competirá en la categoría peso Welter ligero -64 kg y es uno de los 16 participantes que envía Galicia -la segunda comunidad autónoma con más púgiles sólo por detrás de Madrid, con 19-. No es la primera vez que 'el Ciclón' acude a este campeonato, pues participó en 2016 con un meritorio tercer puesto.
Entre las prácticas de boxeo y la preparación física, Álex dedica unas dos horas al día a entrenarse, pues tiene que compaginar los entrenamientos con su trabajo. De cara al campeonato, asegura que "hago entrenamientos un poco más intensos, ya que la competición lo exige y estoy en un buen estado de forma".
Álex quiere mejorar su participación de hace dos años con una victoria en el Campeonato de España, aunque matiza: "Yo siempre digo que gana quien lucha, yo estoy luchando mucho por el campeonato y ya me siento ganador".