fútbol

El Chelsea cae ante un tercera y el City, ante un segunda

Los jugadores del Bratford celebran uno de los goles marcados ayer en Stmaford Bridge ante el Chelsea.
photo_camera Los jugadores del Bratford celebran uno de los goles marcados ayer en Stmaford Bridge ante el Chelsea.

Los dos gigantes ingleses, eliminados de la FA Cup en casa ante rivales de inferior categoría

La jornada de la Copa de Inglaterra (FA Cup) deparó ayer las sorprendente eliminaciones del Chelsea y del Manchester City. El Bradford, conjunto de la 'League One', tercera categoría del fútbol inglés, dio la sorpresa al eliminar al Chelsea después de superarlo por un contundente 2-4 en Stamford Bridge. Y el Middlesbrough del español Aitor Karanka, equipo de la 'Championship', segunda categoría, derrotó al City en el Etihad Stadium (0-2).
El entrenador de los 'blues', el portugués Jose Mourinho, hizo rotaciones en su equipo, que empezó ganando 2-0 en 38 minutos de juego. Pero en la segunda parte, el Bratford remontó, marcando el 2-3 a falta de diez minutos y el 2-4 ya en el descuento. "Felicito al Bradford, hizo un trabajo fantástico, pero es una desgracia que un equipo pierda con otro de una división menor. Sin embargo, ellos se merecen el triunfo, jugaron muy bien. Estoy avergonzado y todos debemos sentir lo mismo; los jugadores y yo. Frustración no es el término adecuado, pero debemos sentir vergüenza por este partido", añadió. "No me siento mal conmigo mismo porque yo hice mi trabajo. Creo que preparé a mis jugadores. En el descanso les dije lo que podía pasar", subrayó Mourinho.
El City, recién llegado de Abu Dhabi (Emiratos Árabes Unidos), donde estuvo entrenando durante cinco días, cayó derrotado después de una gran segunda mitad del 'Boro', que anotó dos tantos en momentos clave del choque: en el minuto 53 y en el tiempo de descuento. La primera mitad fue de los hombres del chileno Manuel Pellegrini, que se toparon una y otra vez con el guardameta español Tomás Mejías, canterano del Real Madrid y quien salvó a su equipo de una goleada. Pellegrini  apenas hizo rotaciones en el once. "Podríamos haber ganado por más goles porque hicimos un gran partido y tenemos buenos jugadores en ataque, pero un 2-0 no está mal. No encuentro palabras para explicar lo que siento hoy. Estoy muy orgulloso", subrayó Karanka.
Por último, el Liverpool no pudo ayer con el Bolton (0-0), conjunto de la 'Championship', segunda categoría, y se jugará la clasificación para la siguiente ronda de la Copa inglesa en el 'replay', el partido de desempate, que se jugará dentro de dos semanas.n

Te puede interesar