atletismo europeo sub-20

Chamosa y Carballada, en puestos de finalistas

La cuntiense Antía Chamosa.
photo_camera La cuntiense Antía Chamosa.

Tres atletas gallegos compitieron ayer en la primera jornada del Cameonato de Europa sub-20 al aire libre que se está disputando en la localidad italiana de Grosetto, quedando lejos de las medallas pero con plaza de finalistas.

Por un lado, la cuntiense Antía Chamosa acabó en un meritorio séptimo puesto (49:08.52, marca personal) en los 10 kilómetros marcha, prueba en la que la también española Marina Peña estuvo a un paso de inaugurar el medallero español al acabar cuarta, a 43 centésimas de la tercera. El oro, primero de los campeonatos, fue con holgura para la rusa que compite como independiente Yana Smerdova (47:19.69).
La segunda y última prueba que repartió medallas este jueves fue la carrera masculina de 10.000 metros, en la que participó el lucense Miguel González Carballada, que no pudo ir con los mejores y acabó en la octava plaza (32:22.85). El oro fue para el rumano Dorin Andrei Ruso.
No peleó todavía por las medallas pero sí lo hará mañana el también lucense Adrián Ben, que se metió en la final de 1.500 metros con suficiencia al ganar su seria, la primera, con un tiempo de 3:48.11. El prometedor mediofondista pareció no exigirse a tope para meterse sin problemas en una pelea por las preseas en la que estará también el español Mario García (3:45.90), que fue segundo en la otra semifinal, dominada por el noruego Jakob Ingebrigtsen (3:45.22) con suficiencia.

Te puede interesar