ciclismo cto del mundo

Castroviejo aspira al podio con Froome y Dumoulin como favoritos

Guillermo García Janeiro, en la contrarreloj júnior del Mundial.
photo_camera Guillermo García Janeiro, en la contrarreloj júnior del Mundial.

 Los dos grandes protagonistas de 2017, Chris Froome, autor de un inédito doblete Tour-Vuelta, y Tom Dumoulin, ganador del Giro, buscan poner la guinda a su gran año en la contrarreloj individual de los Mundiales de Bergen (Noruega), una carrera que Jonathan Castroviejo encara con el sueño de repetir el podio alcanzado en Doha 2016.
No lo tendrán fácil ninguno de los tres, ya que la nómina de candidatos al oro, al podio y a puestos relevantes es amplia y variada, con muchos corredores capacitados para ello. Aunque el holandés, especialista en cronos y también en las ascensiones a muros de grandes porcentajes, es el máximo favorito, ya que después de ganar su primera gran vuelta este año en Italia su atención ha estado enfocada a la prueba de esta tarde (16:00, Teledeporte). El trazado termina con un ascenso de 3,4 kilómetros al 9 por ciento y tramos por encima del 10. Una subida al Monte Floyen que se perfila decisiva en el resultado final de la carrera.
Castroviejo es la baza española y ayer aseguró que "yo lo voy a dar todo y a ver si me sale como en todas las ocasiones anteriores. Estaría contento con hacer una muy buena crono y, por lo menos, salir satisfecho. No cometer errores ni caídas, lo que me daría rabia. A ver si estoy cerca del podio y si puedo estar en él, mejor".

Te puede interesar