ATLETISMO

Carro, plata en el 3.000 obstáculos

La barbanzana Lidia Parada cayó eliminada en la jabalina y 
Bruno Hortelano se quedó a un paso de la medalla en la final del 200

Carro atraviesa la meta para convertirse en subcampeón de Europa.
Carro atraviesa la meta para convertirse en subcampeón de Europa.
Carro, plata en el 3.000 obstáculos

Era el día de Bruno Hortelano y, sin embargo, terminó por ser el de Fernando Carro. El madrileño consiguió ayer la medalla de plata en la final de 3.000 m obstáculos de los campeonatos de Europa, la segunda medalla del equipo español en Berlín, por detrás del defensor del título, el francés Mahiedine Mekhissi-Benabbad, que logró su cuarta corona. El defensor del título puso tierra de por medio en la última vuelta, perseguido unos metros atrás por el madrileño, y se impuso con un tiempo de 8:31.66, seguido de Carro (8:34.16) y del italiano Johanes Chiapinelli (8:35.81).El burgalés Dani Arce llegó sexto con 8:38.12 y el jiennense Sebastián Martos, decimocuarto con 8:46.76.
Bruno Hortelano buscaba defender su título de campeón de Europa. No lo pudo lograr, pero igualmente, el de ayer también fue su día. Después de un calvario en forma de operaciones en la mano tras su accidente, el velocista volvió a competir al máximo nivel y se quedó a una sola centésima del bronce, que logró Álex Wilson con un tiempo de 20.04, el récord de España que Hortelano batió en Getafe hace dos semanas.
La jornada para los gallegos se saldó con la eliminación del concurso de lanzamiento de jabalina de la barbanzana Lidia Parada.

Peleteiro, a tocar metal
Precisamente otra barbanzana entra en liza hoy. Se trata de Ana Peleteiro, que estará en la final del triple salto a partir de las 20:07 horas. La ribeirense parte con opciones de lograr una medalla tras su brillante clasificación el pasado miércoles con un solo salto de 14,27 con el que superó con suficiencia la marca mínima exigida (14,05). Peleteiro, bronce en el Mundial en pista cubierta de Birmingham de este mismo año, buscará la tercera medalla para España. n