ciclismo tour

Cara para el Movistar

El equipo español inicia la montaña con Valverde en la quinta posición y Mikel Landa en la décima igualado con Froome, octavo

La catástrofe que presagiaban antes del comienzo de la 105 edición del Tour de Francia, fue bastante menor de lo que se esperaba en el seno del equipo Movistar que llega al comienzo de la alta montaña tal y como hubieran estado dispuestos a firmar antes del comienzo en Cholet sus principales responsables.
Los tres líderes con los que tomó la salida la formación telefónica en la Isla de Noirmoutier, Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana, superaron las nueve primeras jornadas con un balance bastante positivo en el que los únicos puntos negros han sido el tiempo que perdió el colombiano en la primera etapa y la retirada por caída el domingo en Roubaix del español José Joaquín Rojas.
Alejandro Valverde indicó que "si en las nueve primeras etapas hemos estado bien, ahora esperamos estar mejor. Soy optimista porque estamos los tres líderes del equipo ahí y ahora viene nuestro terreno". 
Por su parte, Mikel Landa, que se cayó en la etapa del domingo, explicó que "he podido descansar bastante bien y sin problemas para dormir. Los Alpes parecen más duros y los Pirineos no tanto pero son en la segunda semana y se afrontarán con fatiga. Habrá que estar muy atentos todos los días y tratar de aprovechar la oportunidad que se presente". 
Por su parte, el máximo favorito a la victoria, el británico Chris Froome, expresó que "veremos en la montaña cuáles con las bazas de cada uno. Yo me encuentro genial, estoy justo donde quería estar en la carrera a estas alturas".

La montaña empieza con fuerza 

Los escaladores y aspirantes a la victoria final en la 105 edición del Tour entrarán en escena en la décima etapa, la primera de alta montaña en territorio de los Alpes con cinco puertos de montaña, uno fuera de categoría, tres de primera y uno de cuarta. Además, la etapa termina en bajada, lo que siempre añade un poco de riesgo al día. 

Te puede interesar