vela mundial ORC

Campos logra su décimo quinto título mundial

La tripulación del "Movistar" levanta el trofeo ayer en Barcelona.
photo_camera La tripulación del "Movistar" levanta el trofeo ayer en Barcelona.

El patrón cuntiense se impuso en la clase ORC B en la cita mundialista de Barcelona

El cuntiense Pedro Campos ya tiene en la vitrina de su casa quince títulos mundiales, tras el que sumó ayer al frente del "Movistar" en la categoría ORC B en el Barcelona ORC World Championship que se cerró en la ciudad condal. Los siete podios parciales, incluido el de la última etapa, en las ocho mangas disputadas otorgaron la primera plaza final al barco del Real Club Náutico de Sanxenxo, por delante del "Pez de Abril" de José María Meseguer (CNV San Pedro), que sumó cinco puntos más, y del "Sideracordis" de Pier Vettor Grimani (CD Venezia), a 12 punto del líder.
La vela española sumó en esta cita un total de cuatro medallas. Al oro del "Movistar" en ORC B se suman la plata de Meseguer en esta misma clase y los bronces del "Rats on Fire" de Rafael Carbonell (CN Arenys) en ORC A y del "Fyord" de José Luis Maldonado (Marina Burriananova) en ORC C. En estas dos clases, los campeones fueron el "Enfant Terrible-Minoan Lines" del italiano Alberto Rossi y el "Low Noise II" del también italiano Giuseppe Giufre.
Además, en la cita barcelonesa se pusieron en juego también los títulos de campeones intercontinentales no profesionales y hubo dos triunfos locales: el "Phonemovil" de José Ignacio Vicent (RCN Valencia) en ORC B y el del "Solventis" del gallego Alberto Moro (Monte Real Baiona) en ORC C.
El "Movistar" cerró ayer su participación con un tercer puesto en una manga que comenzó por retraso por la falta de viento. Los de Pedro Campos volvieron a hacer gala de su regularidad, entrando sólo por detrás del "Koyama" de Bern Kammerlander y del "Pez de Abril".
Campos señalaba tras su décimo quinto título mundial que fue "uno de los triunfos más difíciles por número de competidores y por la calidad de los rivales. Además, apuntaba tres claves para el triunfo: "El trabajo de invierno, donde decidimos qué barco queríamos usar –no hemos entrenado nada y hemos conocido el barco en la primera regata–, la regularidad y la regata larga".

Te puede interesar