fútbol

Calleja sustituye a Escribá como técnico del Villarreal

Javier Calleja, nuevo entrenador del Villarreal, junto a Fernando Roig, consejero delegado del club.
photo_camera Javier Calleja, nuevo entrenador del Villarreal, junto a Fernando Roig, consejero delegado del club.

El club castellonense decidió cambiar de entrenador tras la derrota ante el Getafe (4-0)

Javier Calleja, hasta ahora técnico del Villarreal B, entrenará al Villarreal hasta final de temporada tras la destitución ayer de Fran Escribá.
La destitución de Escribá se produjo tras la disputa de los primeros seis encuentros de Liga, cuando el equipo castellonense ocupa la decimocuarta posición con 7 puntos, tras haber sumado dos victorias, un empate y tres derrotas.
Después de empezar la Liga con dos partidos perdidos a domicilio, ante el Levante (1-0) y la Real Sociedad (3-0), el Villarreal dio muestras de recuperación al ganar por 3-1 al Betis, con remontada incluida, e imponerse con autoridad al Alavés a domicilio (0-3).
Sin embargo, el equipo se volvió a atascar con un 0-0 en casa ante el Espanyol y en Getafe sufrió una goleada por 4-0, tras la que el club que preside Fernando Roig decidió destituir a Fran Escribá.
El Villarreal se decantó en su lugar por Calleja, que ha trabajado en las categorías inferiores del club y que antes de dirigir al filial se había hecho cargo del juvenil, al que hizo campeón tres temporadas.
Javier Calleja, de 39 años, nació en Alcalá de Henares (Madrid) y fue jugador del Villarreal desde la temporada 1999-2000 a la 2005-2006. El nuevo técnico del Villarreal alcanzó como jugador del club las semifinales de la Liga de Campeones y jugó en el Real Madrid C, Alcalá, Málaga y Osasuna.
Calleja aseguró ayer en su presentación como máximo responsable del primer equipo del 'submarino amarillo' que no es la mejor situación llegar al cargo tras la destitución de un entrenador. "Es una situación que no es agradable por la destitución de un compañero. Escribá ha hecho un trabajo muy bueno. Espero devolver esta confianza con buenos resultados y buen juego", señaló Calleja, que considera que es "un enorme orgullo" entrenar al Villarreal, ya que este club "lo es todo para mí".
El técnico madrileño aseguró que la mente de los jugadores ya está puesta en conseguir ganar el jueves en el partido de la Liga Europa que jugará en Israel ante el Maccabi de Tel Aviv. "No le pongo límites a este equipo. Queda todavía mucho camino por recorrer. Podemos aspirar a lo máximo, aunque debemos ir poco a poco para ir situándonos. Queda mucha temporada y hay que estar preparado para cualquier reto", dijo.n

Te puede interesar