baloncesto liga femenina 2

Café Barco y Ensino, el inicio del Celta

Café Barco y Ensino, el inicio del Celta
photo_camera Café Barco y Ensino, el inicio del Celta

El Celta Selmark comenzará el curso en Liga Femenina 2 el último fin de semana de octubre en el pabellón de Navia ante el Café Barco de Badajoz, un rival destinado a estar en la zona media la próxima campaña y, a continuación, visita al Ensino de Lugo, uno de los conjuntos que, tradicionamente, lucha por ascender a la primera categoría del baloncesto femenino español.
 

Es decir, el conjunto dirigido por Carlos Colinas tendrá dos partidos opuestos, de distinta dificultad, algo que se repetirá a lo largo de la campaña como indica el entranador: "Sobre todo, creo que es un calendario equilibrado". 
De esta forma, Colinas, más que a los rivales, teme la concentración propia y una competición muy cargada de partidas y corta, porque solamente se disputan veintidós jornadas. "Es una liga concentrada y las jugadoras tienen que concenciarse de que en ningún momento se puede bajar el nivel. Nada más empezar ya tenemos el primer parón por el puente de la Constitución y, a continuación, llegan las Navidades. A partir de ahí, es todo seguido, pero si no logramos meternos bien en la dinámica y estar concentrados, se nos pueden escapar resultados y no hay tiempo para reaccionar porque la campaña es corta", indicó Colinas. 
El final de la Liga Femenina 2 está previsto para la segunda semana de abril, pero el Celta Selmark puede estirar la campaña si se mete en la promoción de ascenso, el gran objetivo de la entidad para el presente curso. No obstante, esta meta es realmente complicada de conseguir y "todavía hay que ver la configuración de la plantillas, porque aún no están claros los equipos que nos pueden plantear más problemas y los que serán nuestros rivales", indicó Colinas. 
En cuanto a la formación del equipo, el preparador reiteró que "nos falta la contratación de una base que pueda sustituir a Begoña Pallardó. Espero tener solucionado este aspecto en las próximas dos semanas".
El Celta Selmark, tras finalizar en la quinta plaza el pasado curso, esta campaña buscará mejorar posiciones para intentar luchar por el ascenso. Eso sí, mantiene su política de hacerlo con un equipo de enorme juventud y con mayoría de jugadoras de la cantera.

Te puede interesar