Piragüismo cto. españa

Bronce del Tudense

El K4 del Kayak Tudense obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 200 metros.
photo_camera El K4 del Kayak Tudense obtuvo la medalla de bronce en la prueba de 200 metros.

El club de Tui finalizó tercero por equipos y el Ría de Aldán obtuvo dos victorias en 200 metros

El Kayak Tudense terminó ayer su participación en el Campeonato de España de piragüismo sprint en la tercera posición de la clasificación por clubs tras la disputa de la jornada final centrada en la prueba de 200 metros en el embalse de Verducido. El club del río Miño (1.258 puntos) pasó ciertas dificultades para conservar esta posición y finalmente lo hizo por un margen de 28 sobre el Círculo de Labradores. La victoria recayó en el Club Escuela Piragüismo de Aranjuez (2.222) y segundo finalizó el Náutico de Sevilla (1.817). 
Después de tres días de competición, la prueba terminó con la disputa de la jornada de velocidad, la que se centra en los 200 metros. Dentro de la expedición gallega brillaron los palistas del Club de Mar Ría de Aldán con dos títulos y mención especial para dos veteranos como Carlos Pérez Rial 'Perucho' y Teresa Portela. La canguesa se impuso en la competición de K1 200 metros. Esta campaña compite por la UCAM tras realizar toda su carrera deportiva en el Ría de Aldán. 
Por su parte, Perucho obtuvo junto a Diego Dacosta dos victorias. La primera llegó en el K2 200 metros. El segundo triunfo fue en la misma distancia, pero con el barco de cuatro tripulantes. Además de Pérez Rial y Dacosta, formaron parte de la tripulación David Caride y Rodrigo Tiebo. Con estos triunfos, el club morracense avanzó hasta la undécima posición de la clasificación colectiva. Además de los dos títulos obtenidos, Diego Dacosta también subió al podio en K1 200 metros al finalizar tercero.
Por su parte, el Kayak Tudense tuvo una actuación más discreta en los 200 metros que en las distancias largas. Ayer obtuvo la medalla de plata con el K2 femenino formado por Tania Fernández y Carla Pérez y el bronce con el K4. Además de las dos deportistas anteriores, se subieron al barco Leticia Piña y Ana Varela. 
La cosecha de preseas la completó el Náutico de Rodeira cangués con los jóvenes sub-23 Pablo Graña y David Barreiro. En la canoa, Graña obtuvo en 200 metros el bronce individual y también en el C2 junto a su compañero Barreiro. 
Con estos resultados se cerró un Campeonato de España de muchas emociones y un buen papel del Kayak Tudense. No obstante, el club de Tui volvió a mostrar que debe mejorar, especialmente en los 200 metros, para poder luchar por el título por equipos.n

Te puede interesar