Brasil toma aire

Neymar, en la sesión de ayer.
photo_camera Neymar, en la sesión de ayer.

Neymar volvió a entrenarse tras el susto del pasado martes

Brasil ya respira tranquila. El martes sonaban las alarmas porque Neymar abandonó el entrenamiento con la 'Canarinha', debido a unas molestias en el tobillo derecho. Veinticuatro horas después la tranquilidad volvió al conjunto brasileño, porque ayer el del PSG volvió a entrenarse sin ninguna muestra de dolor. 
Neymar había dejado la sesión del martes cuando apenas transcurrían 20 minutos. Tras el entrenamiento, la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) precisó que no se trataba de una reincidencia de la lesión que lo hizo pasar por el quirófano en marzo y explicó que había sido retirado de la sesión para preservarlo y proporcionarle un trabajo especial.
Todo indica que la estrella del conjunto de Tité estará en el once inicial que se enfrente mañana al combinado costarricense en San Petesburgo. Neymar continuó ayer por la mañana las sesiones de fisioterapia que ya había recibido el martes y, fue por la tarde, cuando se reincorporó con normalidad a los entrenamientos, en una sesión a puerta cerrada.
El médico de la selección Canarinha, Rodrigo Lasmar, mencionó que las molestias del astro brasileño en el tobillo derecho derivarían posiblemente de los golpes que recibió Neymar en el partido contra Suiza, que se jugó el domingo pasado en la apertura del grupo E y que supuso la sorpresa de la jornada, pues sudamericanos y europeos empataron a uno.
Las alarmas saltaron en la concentración brasileña por una posible recaída de 'Ney', pues el delantero fue sometido el 3 de marzo a una operación por la fractura que sufrió en el quinto metatarsiano del pie derecho. Además, las dudas se vieron acentuadas porque la recuperación del futbolista se cumplió en tiempo récord. Sin embargo, fruto de la aceleración del proceso, Neymar todavía no ha podido alcanzar su nivel ideal, algo que el doctor Lasmar ha previsto que llegaría partir de la fase de cuartos de final.
A pesar de los problemas, no hay ningún tipo de duda al confirmar que Neymar estará disponible y, casi con toda seguridad, formará parte del equipo titular que se enfrente a Costa Rica en la segunda jornada del grupo E.
Ni costarricenses ni brasileños tienen mucho margen de error, pues el equipo encabezado por el meta Keylor Navas perdió en su debut ante Serbia por 1-0 y Brasil no pudo pasar del empate contra Suiza.La selección brasileña llegó ayer por la noche a la ciudad de San Petesburgo, pues la 'Canarinha' jugará su encuentro mañana a las 14:00 en el estadio del Zenit.n

Te puede interesar