Brasil se la juega

Neymar, en la sesión de ayer.
photo_camera Neymar, en la sesión de ayer.

A la 'Canarinha' solo le vale ganar para no complicarse el pase

La selección brasileña prepara el encuentro de hoy (14:00, Cuatro) ante Costa Rica con la necesidad de vencer tras su decepcionante estreno con Suiza (1-1). Todavía precisa más la victoria el combinado costarricense porque en la primera jornada perdió ante la selección serbia (0-1). 
Ninguno de los dos conjuntos pudo cumplir expectativas en su debut y, ahora, tienen que remediarlo sin falta en la segunda. La 'Canarinha' de Tité necesita un triunfo que confirme su favoritismo y le evite pasar apuros en la última jornada y la 'Sele' de Óscar Ramírez se ve obligada a ganar o empatar si no quiere verse fuera de los octavos. Además, se trata de un duelo recurrente en la historia de los Mundiales, ya que será su tercera edición en las cuatro participaciones de los 'ticos' en la Copa del Mundo. En todas ganó Brasil: 1-0 en Italia 1990 y 2-5 en Corea del Sur y Japón 2002. 
La concentración brasileña en Sochi ha pasado turbulencias. Primero, las quejas formales hechas a la FIFA por considerar irregular la jugada que permitió a los suizos igualar 1-1 el partido del debut; y al mismo tiempo los reclamos por las faltas recibidas por los brasileños. Fruto de ello, el martes Neymar abandonó el entrenamiento a los 20 minutos de su comienzo, aunque tras varias sesiones de fisioterapia, la estrella brasileña reapareció al día siguiente a los entrenamientos y será titular hoy ante Costa Rica.
Por su parte, el cuadro de Costa Rica también pasa por serios problemas. A la inesperada derrota ante Serbia, que dejó patente una manifiesta incapacidad ofensiva de los de Óscar Ramírez cuando el rival se atrincheró atrás, se sumó una polémica de un supuesto enfrentamiento interno entre los jugadores por un vídeo de un pelotazo en un rondo. La situación llegó a tal punto que el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Rodolfo Villalobos, y el capitán Bryan Ruiz tuvieron que salir ante los medios de comunicación a dar explicaciones el martes pasado.
En lo estrictamente deportivo, no se prevén muchos cambios en el once de Costa Rica y jugará con tres defensas y dos carrileros. En la medular, podría cambiar Johan Venegas para dar sitio en la derecha a Joel Campbell.  Brasileños y costarricenses no pueden ni quieren dejar pasar otra oportunidad.

Brasil:  Alisson; Danilo, Thiago Silva, Miranda, Marcelo; Casemiro, Paulinho; William, Coutinho, Neymar; y Gabriel Jesús.
Costa Rica:  Navas; Gamboa, Acosta, González, Duarte, Oviedo; Campbell, Borges, Guzmán, Ruiz; y Ureña.

Te puede interesar