fútbol

Del Bosque completa la lista con Mario, San José y Etxeita

Etxeita, en la imagen junto a Cristiano Ronaldo, es la principal novedad en la lista de la selección española.
photo_camera Etxeita, en la imagen junto a Cristiano Ronaldo, es la principal novedad en la lista de la selección española.

Los lesionados Bruno, Carvajal e Iñigo Martínez se cayeron de la convocatoria de España

El lateral derecho del Villarreal Mario Gaspar y los defensas del Athletic Mikel San José y Xabier Etxeita fueron citados ayer por Vicente del Bosque, seleccionador español, para reemplazar a los lesionados Bruno Soriano (Villarreal), Daniel Carvajal (Real Madrid) e Iñigo Martínez (Real Sociedad) en la convocatoria de cara a los encuentros ante Luxemburgo y Ucrania, en los que el combinado nacional tratará de sellar su clasificación para la Eurocopa de Francia 2016.
Bruno Soriano, Carvajal e Iñigo Martínez acabaron lesionados la última jornada liguera y, por tanto, no podrán estar a disposición de Vicente del Bosque para estos dos partidos, que España afronta como líder de su grupo.
Bruno sufre una artritis postraumática en una rodilla; Carvajal, una lesión en los tendones peroneos del tobillo derecho; y el central de la Real Sociedad, un problema muscular de grado I en el glúteo mediano de la cadera izquierda. La vuelta de Bruno y de Iñigo Martínez a la convocatoria había sido una de las novedades en la lista facilitada inicialmente por Del Bosque, que también volvió a contar con Thiago Alcantara (Bayern), Álvaro Morata (Juventus Turín) y el futbolista del Celta Manuel Agudo 'Nolito', que afronta su tercera convocatoria con la selección nacional absoluta.
De esta forma, Bruno, Carvajal e Iñigo no podrán estar hoy en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas en el inicio de la concentración de la selección nacional para los dos partidos ya mencionados. En su lugar, según informó ayer la página web de la selección nacional, estarán San José, que ya ha sido internacional absoluto, Mario, que lo ha sido en categorías inferiores, y Etxeita, inédito hasta el momento y que es la gran sorpresa en la convocatoria de Del Bosque.
Para ocupar la plaza dejada por Carvajal en el lateral derecho, uno de los nombres que se barajaba era del céltico Jonny Castro. No en vano, el vigués ya fue convcoado por Del Bosque para entrenar con la absoluta en la última concentración de la pasada temporada. Sin embargo, el técnico salmantino decidió mantener al de Matamá en la sub-21 y convocar para sustituir a Carvajal a Mario Gaspar, internacional con España en categorías sub-19, sub-20 y sub-21.
El lateral derecho del Villarreal mostró tras conocer la noticia su satisfacción por esta primera convocatoria con la absoluta y apuntó que espera estar a la altura. "Espero estar a la altura. Ir con la selección es una gran responsabilidad y voy a darlo todo por defender a mi país. Si tengo la oportunidad de debutar sería increíble", indicó en declaraciones facilitadas por el club.
"La convocatoria es un sueño cumplido. Ahora mismo sólo tengo palabras de agradecimiento para mis compañeros, el cuerpo técnico, la directiva y todos los empleados del Villarreal, que me han ayudado a conseguirlo", añadió el lateral alicantino, que el próximo mes de noviembre cumple 25 años.
Mario reconoció que el hecho de que el Villarreal sea el actual líder de Primera División ha debido influir en la decisión del seleccionador nacional: "El buen momento que atraviesa el equipo ha sido clave para que yo también pueda rendir de esta manera. Estamos haciéndolo muy bien en este inicio de temporada y éste es un premio más, al igual que lo es el liderato".
Por otro lado, el atacante del Manchester United Juan Mata recalcó ayer su alegría por volver a formar parte de manera habitual de las convocatorias de Del Bosque después de una prolongada ausencia. "Fueron meses complicados porque yo siempre he tenido ganas de volver", reconoció Mata ayer durante un encuentro con doce niños con discapacidad intelectual organizado por la Fundación Laureus en Madrid. "Nunca he dado nada por hecho, ni cuando venía ni cuando dejé de venir. Siempre he tenido confianza en mí mismo y estoy contento de volver a ser un habitual", abundó el futbolista asturiano, que siente que atraviesa por "un buen momento de forma" que espera trasladar del Manchester United a la selección. "Tengo continuidad, me siento importante, estoy participando en el equipo y espero demostrarlo en la selección", señaló el atacante del United.n

Te puede interesar