fútbol

Boateng viaja a Sevilla

Boateng se presentó ayer y podría jugar hoy con el Barcelona.
photo_camera Boateng se presentó ayer y podría jugar hoy con el Barcelona.

El Barça visita al equipo andaluz (21:30, La1) con la novedad del ghanés y sin Messi ni Dembélé

Sevilla y Barcelona dirimen esta noche (21:30), en la ida de los cuartos de la Copa del Rey, un duelo clásico en el siglo XXI, con siete finales con supremacía azulgrana -incluidas las Supercopas- entre sus precedentes y que medirá la necesidad de los andaluces, en su peor momento, aunque no tendrán enfrenta a Messi, su gran verdugo.
Se miden el campeón de las cuatro últimas ediciones, el Barça, y el subcampeón del torneo, un Sevilla que suele ser poderoso en las eliminatorias, como ha demostrado sobre todo en la Liga Europa, y siempre fuerte, combativo y ambicioso en su fortaleza del Sánchez Pizjuán; un sello en el que confían los nervionenses para plantear batalla y superar los negativos precedentes coperos ante los culés.
Aunque los sevillistas llevan catorce jornadas seguidas en zona 'Champions' en Liga -ahora cuartos después de la mala imagen en el Santiago Bernabéu (2-0)-, llegan a este primer asalto de un enfrentamiento de postín en pleno bache, tras tres derrotas seguidas (2 ligueras y una intrascendente en Copa merced al anterior 1-3 en San Mamés). El Sevilla busca reencontrarse en su habitual fortín de Nervión, sacar su competitividad, la casta, el orgullo y el "Dicen que nunca se rinde"... que propagan sus himnos para sobreponerse a su estado de ánimo, marcado ahora por cierto pesimismo en su afición, y a las lesiones -el exbarcelonista Munir y el francés Gnagnon se han unido a Nolito y el galo Gonalons-.
Enfrente estará el Barcelona, que, sin Messi, por desacanso, ni el lesionado Dembélé y con su nuevo fichaje, el ghanés Kevin-Prince Boateng, buscará en el Sánchez Pizjuan dar otro paso más en la Copa del Rey.

Sevilla:  Juan Soriano; Mercado, Kjaer, Sergi Gómez; Jesús Navas, Sarabia, Banega, Roque Mesa, Escudero o Promes; Ben Yedder y André Silva.
Barcelona:  Cillessen; Sergi Roberto, Piqué, Lenglet, Alba; Busquets, Rakitic, Arturo Vidal, Aleñá; Luis Suárez y Coutinho.

Te puede interesar