fútbol

'Blues' para el Barcelona

Messi, durante el entrenamiento de ayer en el campo del Chelsea.
photo_camera Messi, durante el entrenamiento de ayer en el campo del Chelsea.

El equipo azulgrana visita al Chelsea en la ida en busca de su mejor versión (20:45, A3)

El Barça necesita un cambio urgente de tendencia y recuperar su mejor versión futbolística para encarar con más convicción de éxito los octavos de final de la Liga de Campeones, ante el partido de ida hoy en Londres frente al Chelsea.
El vigente campeón de la Premier League mide la fiabilidad del FC Barcelona de Ernesto Valverde con la moral recuperada después de sus dos últimas victorias y sabedor de que sólo un triunfo en la Liga de Campeones salvaría una decepcionante temporada.
Para este partido, el Barça no podrá contar con el brasileño Philipe Coutinho, que deberá ver en el graderío o por la televisión el recorrido que tenga su equipo en la Champions, competición en la que este curso ya ha jugado con el Liverpool, hecho que le impide volver a alinearse en otro equipo en la misma temporada. El portugués Nélson Semedo, por sanción, también se ha quedado en Barcelona.
Valverde sacará al equipo de gala, con la única duda de si el francés Ousmane Dembélé estará en el once titular o el Barça sacará un centro del campo de cuatro jugadores. Se da por sentado que el peso del partido lo tendrá el equipo barcelonista, por lo que las bandas serán una opción más que recurrente para el juego azulgrana.
La creatividad del capitán Andrés Iniesta está asegurada en el equipo titular, igual que el porte y tenacidad de Sergio Busquets e Ivan Rakitic, quedando la duda de si existe un cuarto centrocampista y si esta plaza será para Paulinho. La alineación del centrocampista Sergi Roberto en el lateral derecho impide al jugador catalán sumarse a una zona del campo que cuando la ha habitado ha sido un mimbre destacado para su equipo.
Messi regresa a un escenario que le es muy conocido, igual que el uruguayo Luis Suárez, cuando era ariete del Liverpool.
En el Chelsea, el defensa David Luiz sigue en el dique seco y se perderá el duelo de hoy, lo mismo que el centrocampista Timoué Bakayoko. La ausencia del volante galo, uno de los futbolistas más criticados por la afición esta temporada por su pobre rendimiento, podría hacer cambiar el esquema a Conte, que abandonaría el 3-5-2 que tanto ha empleado y apostaría de nuevo por el 3-4-3. Marcos Alonso, Cesc y Morata apuntan a titulares.

Chelsea:  Courtois; Azpilicueta, Christensen, Rüdiger; Moses, Kanté, Fàbregas, Alonso; Willian o Pedro, Hazard y Morata.
Barcelona:  Ter Stegen; Sergi Roberto, Umtiti, Piqué, Alba; Rakitic, Busquets, Iniesta, Paulinho o Dembélé; Messi y Luis Suárez.

Te puede interesar