vela

Berta Betanzos necesita "tiempo" para decidir si se prepara para Tokio

La compañera de Echegoyen.
photo_camera La compañera de Echegoyen.

 La regatista cántabra Berta Betanzos, cuarta junto a la pontevedresa Támara Echegoyen en el 49erFX de los Juegos de Río de Janeiro, se declaró ayer "orgullosa" del diploma olímpico logrado pero afirmó que necesita un tiempo para decidir si afrontar el "compromiso" y el "sacrificio" que supone prepararse para participar en los Juegos de Tokio 2020.


Betanzos confesó ayer en Santander que es "complicado" saber qué va hacer después de su paso por Río 2016, ya que hasta ahora su foco de atención estaba puesto en dicha cita y ahora "quiere y necesita" plantearse qué es lo que "realmente le gustaría hacer". La regatista santanderina afirmó que "necesito un tiempo para resolver esas dudas", aunque reconoce que la vela y la competición le "gustan mucho" y que "no dejará de navegar", pero lo que no sabe es a qué nivel porque competir en unos Juegos "exige un sacrificio y compromiso muy grande" durante cuatro años.
En cualquier caso, la compañera de Támara Echegoyen afirmó que en Río 2016 y durante los cuatro años de preparación ha "disfrutado muchísimo", por lo que no le importaría volver a otros Juegos. "Estuvimos peleando por la medalla y el cuarto puesto nos desilusionó un poco", reconoce Betanzos, quien explicó que después de varios días han llegado a la conclusión de que hicieron un "buen campeonato" y están "contentas" con el trabajo realizado. Cree que tanto ella como Támara se "merecían las medallas", pero están "orgullosas de ese cuarto puesto".n

Te puede interesar