natación mundial

Belmonte ganó el oro en los 200 mariposa

Mireia Belmonte, con su oro.
photo_camera Mireia Belmonte, con su oro.

La española Mireia Belmonte logró ayer la medalla de oro en los 200 mariposa (2:05.26 –mejor marca mundial del año–), con lo que completó su triple corona, ya que antes había conseguido el oro olímpico y también uno europeo en esta prueba. Es la cuarta presea del equipo español en la cita continental en Budapest, tras la plata conseguida por ella misma en el 1.500 y las dos platas de Ona Carbonell en las pruebas de dúo. A éstas, se añadirá hoy la del equipo femenino de waterpolo, que será de oro o de plata, ya que juega la final del torneo ante Estados Unidos.
Belmonte estuvo acompañada en el podio por la alemana Franziska Hentke (2:05.26) y la húngara Katinka Hosszú (2:06.02). Ganó una final con suspense, ya que tuvo que alargar la última brazada, debido a la proximidad de la germana, que se quedó a 13 centésimas. El bronce fue para la local Hosszú, ante la locura de los aficionados magiares del Duna Aréna.
La española nadó como siempre. Conservó en el primer cien y lo dio todo en el segundo. Pasó el primer 50 sexta con 28.61. Por el 100, Hosszú pasó primera (1:00.41) y Belmonte tocó segunda (1:00.55). Y a partir de ese momento, empezó su aceleración.
Por otro lado, la también española Jessica Vall se clasificó ayer para la final de hoy de los 200 braza, después de conseguir el sexto mejor tiempo en las series de clasificación.

Te puede interesar