FÚTBOL INTERNACIONAL

El Bayern gana y tiene ya una renta de 19 puntos

El equipo de Guardiola goleó al Hannover y Thiago anotó un tanto

Thiago Alcántara fue el autor del segundo gol del Bayern.
Thiago Alcántara fue el autor del segundo gol del Bayern.
El Bayern gana y tiene ya una renta de 19 puntos

El centrocampista vigués Thiago Alcántara sentenció ayer al Hannover, sometido (0-4) en su campo por el absolutismo del Bayern de Múnich de Pep Guardiola, que ensanchó aún más su renta beneficiado por la inestabilidad de sus perseguidores. El campeón bávaro supera en 19 puntos al Bayer Leverkusen, que el sábado perdió en Wolfsburgo (3-0) y en 20 al Borussia Dortmund, que cayó en Hamburgo (3-0).
El Bayern, sin embargo, va a lo suyo. Sumó en Hannover su vigésima victoria en veintidós partidos jugados. Fue Thomas Müller el que encarriló el triunfo a los doce minutos y Thiago, timón del cuadro muniqués, anotó el segundo, antes del descanso, a pase del internacional Bastian Schweinsteiger.
La segunda parte fue la hora de Mandzukic. Facilitó el tercer gol a Thomas Müller, que firmó un doblete, y cerró la cuenta el croata al marcar el cuarto.
Por otra parte, el Eintracht Fráncfort y el Werder Bremen empataron sin goles en el choque que completó la sesión.
El Wolfsburgo aprovechó la inestabilidad competitiva del Bayer Leverkusen, sonrojado el martes en la Liga de Campeones ante el París Saint Germain, y se impuso con claridad en el choque liguero del sábado. El revés encajado por el conjunto de Sami Hyypiä comprometía su condición de segundo en la tabla germana, aunque se benefició de los derrotas encajadas también por el Borussia Dortmund, que perdió en Hamburgo, y por el Schalke, que empató el viernes en su campo ante el Maguncia.
Das Bost, Luiz Gustavo y Ricardo Rodríguez, que incluso había errado un penalti previamente, fueron los autores de los goles ante el Bayer Levekusen.