liga de campeones

Un Bayern diezmado busca remontar

Schweinsteiger, que puede volver hoy al equipo, charla con Guardiola.
photo_camera Schweinsteiger, que puede volver hoy al equipo, charla con Guardiola.

El Bayern Múnich, diezmado por las bajas, busca hoy (20:45, C+LC) remontar el 3-1 sufrido en Do Dragao ante el Oporto, que llega reforzado y dispuesto a dar una de las sorpresas de los cuartos de final de la Liga de Campeones.
El equipo de Guardiola encara este partido tras darse una sesión de optimismo en medio de una semana difícil merced a su triunfo ante el Hoffenheim (0-2), que lo dejó cerca del título de Liga.
Esa victoria logró que lo deportivo volviera a situarse en el centro de atención después de que la asimilación de la derrota ante el Oporto en la ida se viera dificultada por la súbita dimisión del legendario médico Hans-Wilhelm Müller Wohlfahrt, parte del ADN del Bayern.
Guardiola no podrá contar con los lesionados Franck Ribery, Arjen Robben, David Alaba, Mehdi Benatia y Javi Martínez, pero recupera a Lahm, baja el sábado ante el Hoffenheim por un virus.  También es posible que Bastian Schweinsteiger vuelva al menos a la convocatoria, así como Juan Bernat, que fue sustituido el sábado ante el Hoffenheim por un golpe en el tobillo.
Por su parte, el Oporto tratará de defender la ventaja conseguida en la ida con dos notables bajas: las de los laterales brasileños Danilo y Alex Sandro, que se perderán el partido por acumulación de tarjetas amarillas.

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Boateng, Badstuber, Bernat; Lahm o Rode, Xabi Alonso; Thiago, Götze; Müller; y Lewandowski.
Oporto: Fabiano; Ricardo Pereira, Maicon, Iván Marcano, Martins Indi; Casemiro, Óliver, Héctor Herrera; Brahimi, Ricardo Quaresma y Jackson Martínez.

Te puede interesar