COPA DEL REY

El Barcelona pincha

El equipo de Luis Enrique empata ante el Hércules, de Segunda B

Los jugadores del Hércules celebran el primer gol del partido.
Los jugadores del Hércules celebran el primer gol del partido.
El Barcelona pincha

El Barcelona, vigente campeón de la Copa del Rey, sólo pudo arrancar un empate (1-1) en Alicante ante el Hércules, equipo de Segunda B, en el encuentro de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El resultado da ventaja al Barcelona en la eliminatoria de cara al encuentro de vuelta, fijado para el 21 de diciembre en el Camp Nou, pero los pupilos de Luis Enrique Martínez no dejaron buenas sensaciones en Alicante antes de afrontar el clásico liguero del fin de semana ante el Real Madrid.
El Hércules, que en el grupo III de Segunda B está clasificado a diez puntos del filial barcelonista, se adelantó incluso en el marcador gracias a un tanto de David Mainz en el arranque de la segunda mitad, aunque el juvenil Carles Aleñá empató poco después para el Barcelona.

Hércules: 
Buigues; Dalmau, Román, Pedro Inglés, Rojas, Peña, Omgba, Espinosa, Gaspar (Miñano, m.70), Salinas (Chechu, m.70) y Mainz (Berrocal, m.78).
Barcelona: 
Cillessen; Áleix Vidal, Borja López, Umtiti (Nili, m.68), Digne, Carbonell (André Gomes, m.68), Aleñá (Cardona, m.75), Denis Suárez, Rafinha, Arda y Alcácer.
Goles: 
1-0, min.51: Mainz; 1-1, min.57: Aleñá.
Árbitro: 
Ocón Arráiz (colegio riojano). Amonestó a Paco Peña, del Hércules.
Incidencias: 
Partido correspondiente a la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, disputado en el estadio Rico Pérez de Alicante ante unos 16.000 espectadores.