fútbol

El Barcelona ya duda sobre la continuidad de Neymar

Neymar conduce el balón junto a Messi durante el partido amistoso ante la Juventus.
photo_camera Neymar conduce el balón junto a Messi durante el partido amistoso ante la Juventus.

El delantero brasileño, estelar contra la Juventus, está cada día más cerca del PSG

El Barcelona dedicó la jornada de ayer en los Estados Unidos a un entrenamiento de recuperación en las instalaciones del Red Bull Arena (New Yersey), tras la victoria lograda en la noche del sábado contra la Juventus (2-1), en la que Neymar fue el gran protagonista dentro y fuera del campo.
La música de fondo que acompaña esta estadía del Barcelona con el caso Neymar no ha dejado de escucharse, y más cuando el padre del futbolista estuvo el sábado en el campo viendo el partido y los dos goles de su hijo, y después acabó recogiéndose en el autocar de los directivos azulgrana.
Según algunos medios en la Ciudad Condal, los contactos entre la familia Neymar y la directiva barcelonista habrían dado un giro importante, por lo que la tranquilidad mostrada estos últimos días por parte del club, y manifestada por el presidente Josep Maria Bartomeu, ha perdido consistencia en torno a seguir contando con los servicios del jugador, cada vez más cerca del PSG francés.
De todas formas, el jugador sigue en Nueva York con sus compañeros y ayer se entrenó junto a ellos, tras una gran primera parte en el amistoso contra la Juventus y dos goles de bella factura, especialmente el segundo, en el que dentro del área llegó a regatear hasta cinco oponentes antes de batir al cancerbero del cuadro italiano.
El nuevo técnico azulgrana, Ernesto Valverde, dirigió la suave sesión de ayer y dio fiesta por la tarde a sus jugadores, a los que volverá a tener en el campo de entrenamiento hoy en doble sesión para preparar el segundo amistoso de la gira, el miércoles en Washington DC contra el Manchester United.
El técnico vasco aseguró en la madrugada de ayer, tras el choque ante la Juventus, que el Barcelona "no va a prescindir" de Neymar. "El Barcelona no va a prescindir de Neymar, conocemos su incidencia en nuestro juego y en el vestuario, su dinámica de grupo, y le queremos con nosotros", destacó el 'Txingurri' Valverde, quien superó con éxito su debut como entrenador blaugrana y valoró la "implicación del equipo y los jugadores por intentar estar juntos y llevar la iniciativa del juego" tanto si el equipo va "hacia delante como más atrás".
"La idea de presionar (...) depende de nuestra fortaleza y si decidimos hacerlo juntos o no; cuando intentas presionar a un equipo alto es porque todo el equipo se compromete a ello", añadió.n

Te puede interesar